viernes, 31 de enero de 2020

Con Expo Cesvi 2020 inicia la nueva era de capacitación remota para talleres automotrices especializados en vehículos siniestrados en México


CDMX, 29 de enero de 2020.- A partir de la realización de la próxima Expo Cesvi 2020, que se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero próximos, Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) marcará la consolidación de una nueva era de capacitación remota para talleres automotrices especializados en la reparación de vehículos siniestrados en México.
Con la profundización de un intenso programa de tecnología 3.0 en el Taller de Reparación, el Centro de Experimentación da paso a un nuevo proceso para capacitar a decenas de talleres automotrices multimarca, de agencias distribuidoras y de las redes de aseguradoras, que iniciará una nueva etapa en el adiestramiento de profesionales de la reparación especializados en técnicas de carrocería y pintura en nuestro país.
Hasta el momento, alrededor de un millar de expertos en reparación de colisión han podido recibir ya la capacitación de Cesvi, lo que representó en su momento una agradable sorpresa para los expertos de este organismos.
Con este sistema, Cesvi podrá impartir más de 30 sesiones de capacitación a decenas de talleres en toda la República Mexicana a lo largo del presente año con óptimos resultados.
Osiel Velázquez, subdirector de Operaciones de CESVI México, informó lo anterior y explicó los beneficios que este modelo ofrecerá a los talleres especializados en reparación de siniestros, entre las cuales se encuentran:
Ahorro en tiempo y dinero (traslado, alojamiento y viáticos)
Reducción de desplazamientos
Optimización del tiempo en el Centro de Reparación.
Acceso desde cualquier dispositivo.
Uso de técnicas didácticas modernas y contenidos actualizados.
Comodidad para el cliente.
El Ing. Velázquez agregó, durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de la edición 2020 de Expo Cesvi, que bajo el modelo de capacitación a distancia, el directivo auguró que igualmente habrá más talleres haciendo reparaciones seguras con este modelo, ya que se podrá tomar en cualquier dispositivo, en cualquier hora y en cualquier lugar, lo que permitirá superar los 1,000 talleres que hoy capacita Cesvi cada año y los 4,000 profesionales que hoy aprenden su actividad con este centro especializado cada año.
Asimismo, el Ing. Osiel Velázquez explicó la importancia de los llamados Sistemas ADAS, (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor por sus siglas en inglés) y de su importancia en la seguridad vial en México.
Velázquez Rodríguez comentó que en el 60% de los siniestros automotrices el percance se presenta porque el conductor no alcanza a percatarse de la presencia de un peatón, vehículo u obstáculo momentos previos al impacto. Explicó que los dispositivos ADAS ayudan a disminuir la gravedad del accidente y que al ser ya una tecnología más en cada vez más automóviles de uso común, la capacitación de Cesvi también hará énfasis en el conocimiento y entendimiento de dichos sistemas.
“Estudios recientes han demostrado que estos mecanismos permiten reducir en un 60% el número de percances en carretera y entre el 40 y el 50% en zonas urbanas”, expresó.
Por su parte Ricardo Ramírez, subdirector Comercial de Cesvi México, mencionó las sorpresas que habrá en esta edición de Expo Cesvi 2020 y destacó la realización del Sexto Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial, y develó que será una camioneta pick up la que se rifará para todas las personas que asistan a la exposición. Aclaró que para incentivar el pre registro, se les entregarán dos boletos a quienes así lo hagan y muestren su gafete en la entrada.
De igual forma mencionó los resultados de la edición 2019 y la presencia de 80 empresas que expondrán lo más nuevo de la tecnología enfocada a la reparación profesional de vehículos accidentados.
El directivo comentó que el comité organizador espera un crecimiento del 20% en el número de visitantes que asistirían este 2020 al evento, lo que le permitiría superar las 15,000 personas en el piso de exhibición del WTC a lo largo de estos tres días.
Por su parte, Ángel Martínez, director general de Cesvi México, dijo que esta edición de Expo Cesvi 2020 reunirá a cientos de directores y propietarios de talleres automotrices, así como de empresas ligadas con esta industria provenientes del interior de la república y del extranjero.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario