miércoles, 29 de enero de 2020

Antorcha y colonos logran gestión de electrificación en Chimalhuacán



Chimalhuacán, México.- Como resultado de la unión y organización de familias que habitan en la colonia La Mina, así como de activistas sociales del Movimiento Antorchista local; más de 150 habitantes de esa comunidad ahora cuentan con un servicio digno de energía eléctrica, informó el dirigente social Rafael Avendaño Hernández. 
El representante popular detalló que por ser una comunidad ubicada fuera del límite urbano, La Mina carece de servicios básicos desde hace aproximadamente siete años, cuando se asentaron sus primeros pobladores; por la necesidad de los habitantes, Antorcha en su frente popular gestionó hace algunos años ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la colocación de tableros de madera, mismos que de manera provisional solucionaron la carencia del servicio.
“A partir de que el Movimiento Antorchista trabaja en esta zona en conjunto con las compañeras plenistas, se han desarrollado varias labores para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida, entre ellas, aperturar sus calles con maquinaria y dotar el servicio de agua potable con pipas. Actualmente concretamos la red eléctrica, ya que antes se abastecía a los vecinos con tableros improvisados; ahora logramos un servicio digno en respuesta a la organización de los habitantes, quienes en comisiones acudieron al Palacio Municipal para solicitar apoyo con esta gesta”.
En ese sentido, Avendaño Hernández recordó que en el mes de noviembre del año 2019, el Secretario del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, se reunió con colonos de dicha comunidad con quienes adquirió el compromiso de buscar solución y dignificar este servicio básico.
De tal manera, trabajadores de la CFE acudieron a instalar la electrificación fija, conexión a transformadores de mayor voltaje, tableros de concreto y colocación de 32 medidores para igual número de familias, además de realizar los contratos con la empresa federal.
A nombre de la comunidad, la señora Lourdes Alavés Damián externó un agradecimiento a autoridades locales y activistas de Antorcha Popular ante la consolidación de este logro, al tiempo que aseguró continuarán unidos y organizados para lograr mejores condiciones de vida.
“Aún hay muchos servicios que hacen falta en esta colonia, pero estamos en la lucha por lograrlos; agradecemos al arquitecto Saúl Torres Bautista, al maestro Rafael Avendaño y a nuestros activistas Modesta Mata y Jesús Méndez por apoyarnos con este avance de la luz eléctrica; seguiremos unidos y trabajando por el servicio de drenaje y un hidrante”. 
Finalmente, el dirigente antorchista hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para no frenar el avance y desarrollo en el municipio de Chimalhuacán, ello tras los recortes presupuestales y falta de apoyo ante diversas obras y servicios necesarios en la demarcación.
“La petición a los gobiernos federal y estatal, es que tomen la tarea de verdaderamente trabajar  para la gente más pobre y vulnerable, no solo por esta comunidad que tiene siete años de existencia, también por aquellas regiones que llevan muchos años sin servicios ni condiciones dignas y que requieren de recursos representados en obras de agua, drenaje, electrificación, servicios médicos y áreas educativas dignas que todavía requiere Chimalhuacán”.
“El presupuesto federal no es un capricho para la gente pobre, es una necesidad y una obligación que se aplique en torno a generar mejores condiciones para los más vulnerables; en esta comunidad, por ejemplo, hay mucha necesidad y poco o nulo apoyo de los gobiernos encabezados por Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo… Solo Antorcha y el Proyecto Nuevo Chimalhuacán han visto por los más pobres, concluyó Avendaño Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario