miércoles, 29 de enero de 2020

DEFINEN DELEGACIÓN MEXIQUENSE DE PELOTA VASCA RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020



• Dividen proceso de clasificación en dos etapas.
• Compiten pelotaris del Edoméx por un boleto en los Selectivos Nacionales.

Zinacantepec, Estado de México, 28 de enero de 2020. El Palacio de la Pelota, ubicado al interior de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, fue la sede del Selectivo Estatal de Pelota Vasca, con lo que quedó definida la delegación mexiquense que participará en la siguiente etapa de clasificación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Con el propósito de que en el estado se desarrolle de manera profesional este deporte, la Secretaría de Cultura en coordinación con la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, llevaron a cabo el proceso estatal en dos fases, la primera en Coatepec Harinas e Ixtapaluca, en las modalidades de mano 3 paredes y trinquete mano, en individual y parejas, de la rama varonil.

En tanto que la segunda prueba se realizó en la Ciudad Deportiva Edoméx que alberga el Palacio de la Pelota, el cual cuenta con las condiciones necesarias para que las y los pelotaris se sientan seguros en el desempeño de sus partidas.

En este gran espacio, recientemente rehabilitado por el Gobierno del Estado de México, se disputó trinquete paleta goma individual y parejas, en varonil y femenil, de la misma forma que en frontenis, paleta con pelota de goma 3 paredes, en individual para ambas ramas, en pareja sólo para los varones, igual que paleta con pelota de cuero en la varonil.

Para esta competencia se convocó a las categorías Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C; de acuerdo con el proceso de clasificación de los Juegos Nacionales Conade.

Una vez efectuada la fase estatal, los ganadores de cada prueba y categoría disputarán su boleto, en el Selectivo Nacional de cada especialidad, los cuales se llevarán a cabo entre los meses de febrero y marzo, en sedes por definir.

Cabe destacar que, como parte de la promoción e impulso al deporte en el Estado de México, para esta competencia se consideró a la categoría Infantil C, con el objetivo de que las niñas y los niños pelotaris tengan un espacio de competencia formal que los motive dentro de la práctica deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario