viernes, 31 de enero de 2020

En relación a los hechos difundidos en redes sociales, respecto a una agresión a los tripulantes de un automóvil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa:

TARJETA INFORMATIVA
 
 

Los hechos ocurrieron en avenida Revolución y Andrea Cataño, casi esquina con Eje 6, cuando el conductor del vehículo fue interceptado por dos motopatrullas, quienes de forma agresiva, les solicitaron que descendieran para efectuar una revisión preventiva.
 
Al no contar con una orden para detenerlo, el ciudadano se rehusó a bajar de la unidad, lo que generó una discusión con los policías que se encontraban en el lugar como parte del Operativo Rubik, el cual tiene el objetivo de identificar vehículos con reporte de robo.
 
Dos uniformadas con una actitud agresiva, trataron de hacer que una mujer embarazada, descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar.
 
Dichas acciones causaron lesiones en la mujer, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los uniformados y la falta de protocolos.
 
La SSC reprueba totalmente el actuar de los efectivos y se mantiene en contacto permanente con el representante legal de los afectados, para llegar al esclarecimiento de los hechos, y determinar la responsabilidad de los efectivos.
 
Esta dependencia reitera su compromiso de investigar la mala actuación policial dolosa, y se compromete a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia, y de ser el caso, no terminarán en sanciones administrativas internas, sino en investigaciones a fondo, que deriven en la destitución y detención de los malos elementos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario