viernes, 3 de enero de 2020

POLICÍAS DE LA SSC EN CONJUNTO CON LA GUARDIA NACIONAL DETUVIERON EN IZTAPALAPA A UNA PERSONA EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y DROGA




Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Guardia Nacional, realizaron la detención de una persona que se encontraba en posesión de posible marihuana y un arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Personal de la SSC realizaba recorridos de seguridad en convoy con elementos de la Guardia Nacional en calles de la colonia San Simón Culhuacán, cuando fueron alertados por vecinos del lugar sobre un grupo de hombres que se encontraba consumiendo droga, por lo que de inmediato arribaron al lugar.
Los oficiales ubicaron a los implicados, quienes al notar la presencia policial corrieron en diferentes direcciones, sin embargo uno de ellos fue detenido metros adelante y conforme al protocolo de actuación se le realizó una revisión preventiva.

De ella se derivó la posesión de un arma de fuego tipo pluma sin marca, una bolsa de plástico color negra, la cual contenía en su interior 20 bolsitas de plástico de diferentes tamaños, con un aproximado de 200 gramos cada una, de hierba verde seca, posible marihuana.

Ante estos hechos, el hombre de 28 años de edad, junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario