viernes, 3 de enero de 2020

Diferencias entre la impresión láser con tanque de tinta y la de inyección con EcoTank: Epson



La compañía establece los principales beneficios de su tecnología de alimentación de tinta continua: alta productividad, ahorro en costos, alta calidad, alta duración de la impresión, menor gasto de energía y cuidado del medio ambiente
México, D. F., 30 de diciembre de 2019- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, da a conocer las diferencias tecnológicas y operativas entre la impresión de inyección de tinta con sistema de alimentación continua (EcoTank) y la láser con tanque de tinta, para que los usuarios finales incrementen su conocimiento sobre los beneficios que pueden recibir y tomen mejores decisiones de compra.
El sistema de tanque de tinta continua de Epson llegó a México en 2011 y evolucionó el mercado. De acuerdo con estudios de la analista IDC, esta tecnología fue cambiando paulatinamente las tendencias de compra: el porcentaje de participación de impresoras EcoTank creció, de ser de un dígito en 2012, a ocupar alrededor del 43% en 2018 y se proyecta que en 2019 se acerque al 50%.
En dicho lapso de tiempo, el portafolio de equipos con la tecnología EcoTank de Epson se diversificó de tal forma, que actualmente se comercializan en el país más de 20 modelos distintos, entre impresoras, multifuncionales, que imprimen a color, o blanco y negro, dirigidos al hogar, oficinas, profesionistas independientes, artistas, pequeños empresarios, emprendedores o grandes empresas, cada uno con diferentes necesidades.
La más reciente línea de equipos EcoTank es la serie M (monocromática), la cual está diseñada para pequeños y medianos negocios, emprendedores y corporativos, ya que tiene una capacidad de imprimir hasta 11,000 páginas en negro, con el primer set incluido de tinta. Integran el sistema EcoFit de llenado automático de tinta para evitar derrames. Usan tinta pigmentada de secado instantáneo con resistencia al agua y a marca textos, generando gran nitidez y duración. Ideal para código de barras. Manejan velocidades de impresión desde 33 páginas por minuto y cuentan con conectividad inalámbrica. Los modelos monocromáticos Epson disponibles en el mercado son: el M1100 y M1120 para emprendedores o profesionistas y los M2140, M2170, M3170, M3180 y M1180 para corporativos.
El corazón del sistema EcoTank --y de todos los equipos de impresión de Epson— es la tecnología original PrecisionCore, con cabezal Micropiezo, que “inyecta” las gotas tinta sobre el papel a altas velocidades y con gran precisión, lo que genera impresiones nítidas, coloridas y duraderas. La nueva generación de cabezales PrecisionCore, incluída en la mayoría de modelos de la serie M para empresas, es capaz de expulsar 50,000 gotas de tinta por segundo, 33% más que la versión anterior y triplica la densidad de las boquillas de los cabezales, lo que otorga más precisión al imprimir líneas y textos nítidos.
Beneficios de las impresoras monocromáticas EcoTank de inyección de tinta (línea M) en comparación con impresoras láser con sistema de tanque:
1.     Ahorro en consumible. Hasta de 90% versus las impresoras láser de tanque de tinta, con botellas de reemplazo.
2.     Ahorran tiempo y dinero. Menos tiempo de inactividad, consumibles compactos, sistema de llenado automático de tinta EcoFit, menos repuestos.
3.     Diseñadas para negocios. Características avanzadas de productividad (programación de ciclos mensuales de trabajo, impresión dúplex, alimentador automático de hojas, alta velocidad de impresión).
4.     Ahorro de energía. Hasta 90% en comparación con las impresoras láser con tanque de tinta, en operación, ya que las primeras no requieren generar calor.
5.     Alta durabilidad. Hasta cinco años de garantía extendida y limitada con registro.
6.     Ultra bajo costo de impresión. Con Epson EcoTank monocromática la impresión por página cuesta siete centavos, mientras que con impresoras láser de tanque de tinta cuesta alrededor de 83 centavos.
7.     Ahorro en tiempo de mantenimiento. Los sistemas de inyección de tinta, al tener menos piezas en su estructura que los sistemas láser, requieren menos mantenimiento.
8.     Consumibles compactos. Una botella usa 97% menos espacio que un cartucho de tóner equivalente en cantidad de tinta.
9.     Son sustentables. Las botellas de tinta de las impresoras EcoTank, al ser reemplazadas con menor frecuencia que el tóner de las láser, generan menos desechos y usan hasta 50% menos papel, gracias su sistema de impresión dúplex automático, que no está disponible en equipos láser de entrada.
“Hace ocho años, Epson introdujo al mercado mexicano de impresión el sistema de tanque de alimentación continua de tinta y transformó la industria por completo, otorgando beneficios clave para los usuarios, principalmente el ahorro en costos y la eliminación de cartuchos. Hoy nuestra tecnología está consolidada y se llevó a mercados de otras regiones con el mismo éxito. Nos enorgullece haber sido los primeros en incluirla en nuestros equipos y mantener el liderazgo”, afirmó David Calvo, Gerente de Mercadotecnia de Productos de Consumo en Epson México.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a 10 mil millones de dólares. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario