jueves, 2 de enero de 2020

MEJORA GEM BAJO PUENTE EN EL MUNICIPIO DE ZINACANTEPEC



• Recupera GEM espacios públicos en beneficio de las familias mexiquenses.
• Fomenta la Secretaría de Comunicaciones áreas dignas y amigables con el entorno social.

Zinacantepec, Estado de México, 26 de diciembre de 2019. A fin de mejorar la imagen urbana y procurar espacios públicos dignos y seguros para los habitantes de la entidad, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Comunicaciones, realizó trabajos de recuperación del espacio bajo puente en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y Paseo Adolfo López Mateos en el municipio de Zinacantepec, con lo que se beneficiarán más de 100 mil habitantes.

La Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones realizó la recuperación y remodelación del espacio público que era ocupado de forma irregular como estacionamiento, en el cual se realizó la pinta de murales.

Cabe señalar que la liberación de dicho espacio se llevó a cabo en  coordinación con el Ayuntamiento de Zinacantepec y se habrán de beneficiar a más de 100 mil habitantes.

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de apoyar estos proyectos benéficos para la sociedad, y hacer de estos espacios, lugares públicos para el libre tránsito.

“El trabajo en conjunto de esta Secretaría y el municipio de Zinacantepec tuvieron como resultado la transformación de la imagen de bajo puente, convirtiéndolo en un espacio digno y amigable para los transeúntes”, manifestó el funcionario.

Verónica Italia Montero Rodríguez, Directora General de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones, informó que el personal llevó a cabo los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas; relleno de 100 metros cúbicos con piedra braza y grava; colocación de 18 magueyes emblemáticos de la zona; construcción de dos bancas, andador peatonal; pinta de guarniciones, columnas y cabezales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario