Entrada destacada

UNA SEMANA NEGRA PARA LAS LIBERTADES Señal Extraordinaria Coparmex: Agosto

Qu é extra ño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la...

jueves, 2 de enero de 2020

FINANCIA GEM PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA COMUNIDADES INDÍGENAS




• Fortalecen la economía familiar e incentivan el crecimiento de las comunidades, a través del impulso de estas acciones.
• Apoya Gobierno estatal con hasta un 80 por ciento del costo total del proyecto.

Toluca, Estado de México, 26 de diciembre de 2019.  Para que mujeres y hombres indígenas del Estado de México pongan en marcha un proyecto productivo que impulse su economía familiar y abone al desarrollo de sus comunidades, el Gobierno del Estado de México otorga apoyos con hasta el 80 por ciento del costo total de pequeños negocios.

A través del programa Familias fuertes: Desarrollo integral indígena en su vertiente de proyectos productivos, la administración estatal, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, otorga apoyo para que las familias de los municipios con presencia indígena puedan acceder a mejores oportunidades de crecimiento económico.

Este programa, coordinado por el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social, forma parte de la estrategia integral del gobierno mexiquense para atender a los pueblos originarios y migrantes, en la parte cultural, educativa, legal, lingüística y a través del impulso de la economía en sus comunidades.

Durante este año, todas las familias indígenas de la entidad beneficiarias de este programa, han accedido a un porcentaje de financiamiento del 80 por ciento del total de su proyecto, lo que les permitirá iniciar un negocio o actividad productiva para mejorar su ingreso familiar y reactivar la economía de sus comunidades a través de la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Los beneficiarios inscritos en el programa pueden recibir recursos de hasta 65 mil pesos para la compra de materia prima herramientas, mobiliario y equipo para la instalación de sus negocios que van desde la elaboración de artesanías hasta la instalación de ciber cafés, papelerías, estéticas o misceláneas, entre otros.

Las personas interesadas en conocer más acerca de este programa pueden acudir a las oficinas del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, ubicado en la capital mexiquense, o bien consultar los requisitos y reglas de operación del programa en www.cedipiem.edomex.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario