lunes, 27 de enero de 2020

LA SSC REALIZÓ LA “FERIA DE LA SEGURIDAD”, EN LA UNIDAD HABITACIONAL EL ROSARIO, EN AZCAPOTZALCO

 
·         Los asistentes convivieron y conocieron acerca del actuar policial
 
El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, dijo que el principal objetivo de la "Feria de la Seguridad", es dar a conocer los servicios que otorga la policía y estar pendientes de las necesidades de los habitantes de El Rosario.
 
En la Plaza Palomares, en Azcapotzalco, Vázquez Camacho, agradeció a las autoridades de la alcaldía y a los ciudadanos su asistencia a la "Feria de la Seguridad", pues dijo es necesario que las autoridades se acerquen a los ciudadanos para conocer sus necesidades.
 
Acompañado del alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llenares Morales; de la titular de la Procuraduría Social (PROSOC), Patricia Ruiz Anchondo; del director General de Gobierno, Irak López Dávila; y del director de Estratégica Nacional para la Prevención de las Adicciones del Gobierno Federal, Carlos Juárez, reconoció el apoyo brindado por el subdirector de Igualdad y Diversidad de Derechos Humanos, de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Carlos López López.
 
El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dijo que la información que se brindó en los módulos servirá para cuando haya una emergencia saber qué tipo de apoyo pueden recibir de la SSC.
 
Añadió que en esta feria también se contó con la participación de personal del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, que es una instancia ciudadana donde se pueden denunciar delitos. 
 
Durante el evento se realizaron honores al lábaro patrio con la banda de guerra de la SSC, posteriormente siguió una demostración por parte de la unidad canina del agrupamiento Fuerza de Tarea, para dar paso con las actividades de los diferentes stands conformados por las áreas de esta dependencia.
 
En el evento participaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Policía Cibernética, Fuerza de Tarea, Tránsito y Radares, Unidad de Contacto del Secretario y áreas que conforman la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito como Brigada Animal, Dirección de Seguridad Escolar, Conciencia Vial y Unidad Grafiti.
 
Durante la Feria de Seguridad los uniformados capitalinos convivieron con los asistentes, quienes observaron las labores que realiza el cuerpo policial día a día en campo, y se dieron pláticas sobre cómo prevenir accidentes y actos delictivos.
 
La SSC promueve la apertura de los espacios de diálogo y participación ciudadana, al tiempo que acerca a las y los jóvenes, así como a la población en general, a los cuerpos policiales en tareas de prevención.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario