lunes, 27 de enero de 2020

LA SSC BRINDARÁ ACOMPAÑAMIENTO Y SEGURIDAD A LA “MARCHA POR LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA PAZ”, DURANTE ESTE SÁBADO Y DOMINGO


 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de acompañamiento y seguridad durante la “Marcha por la verdad, la justicia y la paz”, a partir de este sábado 25 y hasta el término de las actividades, del domingo 26 de enero.
 
Policías de la SSC implementarán un dispositivo de seguridad y vigilancia, con el objetivo de resguardar el paso de los manifestantes, provenientes del estado de Morelos, y quienes tienen como punto reunión y posterior partida la Estela de Luz.
 
Para el sábado 25 de enero, se contempla que los participantes realicen un acto cultural en la Estela de Luz, por ello la SSC desplegará a 400 efectivos que acompañarán al contingente, en todo momento, y en coordinación con el personal de la Subsecretaría de Tránsito, asignado a la zona, realizarán los cortes viales necesarios para evitar cualquier incidente.
 
El domingo 26 de enero, se realizará la marcha que tiene como punto de partida la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, para llegar a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
 
Durante la caminata, se prevé que el contingente se detenga en seis puntos considerados antimonumentos ubicados a lo largo de Paseo de la Reforma, avenida Juárez y el Zócalo capitalino.
 
El primero situado en las oficinas centrales del IMSS, posteriormente en el que se encuentra a un costado de la Bolsa Mexicana de Valores; después en el que está ubicado en la Esquina de la Información; a continuación se incorporarán sobre avenida Juárez, para llegar al Palacio de Bellas Artes, y finalmente, el antimonumento que se localiza asentado en una jardinera de la plancha del Zócalo.
 
Durante el trayecto se realizarán cortes a la vialidad para permitir el libre paso de los manifestantes, además se realizarán acciones de seguridad para inhibir la comisión de ilícitos.
 
Para este dispositivo, la SSC desplegará un total de mil 225 efectivos, que estarán apoyados por 234 vehículos oficiales, dos ambulancias, dos motopatrullas, cuatro motoambulancias y un helicóptero que estará pendiente del desarrollo de las actividades, desde este sábado 25 de enero y hasta que concluya la manifestación, el domingo 26.
 
Además, personal del Centro de Control y Comando C2 y del C5 permanecerán atentos, a través de las cámaras de videovigilancia, para atender de manera oportuna cualquier emergencia.
 
La dependencia exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, y para más información, pone a su disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales en tiempo real; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario