· La iniciativa presentada por la Agencia de Publicidad Seed Group y la Alcaldía Miguel Hidalgo invita a la gente a “leer las calles con los pies”.
Ciudad de México, a
25 de Enero del 2020.- Esta mañana uno de los corredores con mayor
tránsito peatonal del barrio de Polanco amaneció inundado de
frases, pensamientos y poesía, con el lanzamiento de la campaña
Camina Polanco, un concepto creativo que promueve la lectura desde la
curiosidad, conectando al peatón con la ciudad gracias a la
reflexión.
En un evento público
el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el Director
General de la Agencia Seed Group el Sr. Sergio Blando, anunciaron la
campaña y realizaron un recorrido por las calles de la colonia
intervenidas con frases de los pensadores, escritores y filósofos
que les dan nombre. Estuvieron acompañados por el Lic. Salvador
Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación y el
Lic. José Antonio Nieto, Director de Mercadotecnia de COMEX PPG.
Camina Polanco fue
un trabajo en conjunto entre la Agencia Seed Group y la Alcaldía
Miguel Hidalgo, con el apoyo de la empresa de pinturas Comex, el
Consejo de la Comunicación y la Cafebrería El Péndulo, “es un
proyecto de intervención urbana diseñado para difundir las ideas y
pensamientos de los grandes maestros universales que denominan las
calles de Polanco, inspirando a las personas a hacer un breve
recorrido por una ciudad más amable”, comentó Sergio Blando,
socio del consorcio de Marketing integral.
La iniciativa Camina
Polanco no es una idea que surge de la nada, de hecho la inspiración
viene de las calles del Barrio de las Letras en Madrid. “Se nos
hizo una idea magnífica, así que lo que hicimos fue pensar en
México dónde hacía más sentido implementar algo similar y la
tropicalizamos”, aseguró el directivo.
Polanco era la
opción ideal para una campaña de este tipo, considerada una de las
zonas más cosmopolita de la ciudad, sede de los más exclusivos
restaurantes, boutiques y hoteles, importantes museos, galerías,
empresas y embajadas. Además, es visitada diariamente por miles de
personas tanto por negocios como por esparcimiento.
Por su parte,
Presidente Masaryk es una de las avenidas más importantes de
Polanco, lo que la hace perfecta para ser el eje de este pasillo de
aforismos que inicia en la esquina de Arquímedes y Horacio (en donde
se ubica el metro) hacia la glorieta de Masaryk y continúa sobre
esta avenida hasta Anatole France, terminando en Homero y Musset. La
ruta para este “pasillo de 24 aforismos” se definió en conjunto
con la Alcaldía y con la ayuda del Arquitecto Rafael Reyes
Santamaría.
A la iniciativa se
sumaron nuevos actores, como la empresa Comex quien de manera activa
y altruista se sumó al proyecto donando la pintura para las frases;
la marca eligió Ultrafácil® de Comex, pintura ideal para pisos en
áreas húmedas, dada su alta durabilidad y alta resistencia a la
abrasión, además de ser amigable con el medio ambiente. El color
elegido fue Azul Francés para generar un buen contraste con el
concreto. Las frases se pintaron durante varios días antes del día
25 de enero en horarios menos transitados para no interrumpir la vida
diaria de la ciudad, todos los detalles de tráfico y seguridad
fueron cuidados para tales fines.
Por su parte, el
Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la
Comunicación señaló que es un gusto sumarse a la iniciativa Camina
Polanco que acercará la lectura a las personas de manera creativa.
Explicó que el CC tiene varios años impulsando el Movimiento Social
Leer Mx con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura como
herramienta para alcanzar una educación de calidad en el país.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario