lunes, 27 de enero de 2020

urbana se diseñó para difundir las ideas y pensamientos de los grandes maestros universales que dan nombre a muchas de las calles de una de las zonas más cosmopolitas de la CDMX.- POLANCO


· La iniciativa presentada por la Agencia de Publicidad Seed Group y la Alcaldía Miguel Hidalgo invita a la gente a “leer las calles con los pies”.
Ciudad de México, a 25 de Enero del 2020.- Esta mañana uno de los corredores con mayor tránsito peatonal del barrio de Polanco amaneció inundado de frases, pensamientos y poesía, con el lanzamiento de la campaña Camina Polanco, un concepto creativo que promueve la lectura desde la curiosidad, conectando al peatón con la ciudad gracias a la reflexión.
En un evento público el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el Director General de la Agencia Seed Group el Sr. Sergio Blando, anunciaron la campaña y realizaron un recorrido por las calles de la colonia intervenidas con frases de los pensadores, escritores y filósofos que les dan nombre. Estuvieron acompañados por el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación y el Lic. José Antonio Nieto, Director de Mercadotecnia de COMEX PPG.
Camina Polanco fue un trabajo en conjunto entre la Agencia Seed Group y la Alcaldía Miguel Hidalgo, con el apoyo de la empresa de pinturas Comex, el Consejo de la Comunicación y la Cafebrería El Péndulo, “es un proyecto de intervención urbana diseñado para difundir las ideas y pensamientos de los grandes maestros universales que denominan las calles de Polanco, inspirando a las personas a hacer un breve recorrido por una ciudad más amable”, comentó Sergio Blando, socio del consorcio de Marketing integral.
La iniciativa Camina Polanco no es una idea que surge de la nada, de hecho la inspiración viene de las calles del Barrio de las Letras en Madrid. “Se nos hizo una idea magnífica, así que lo que hicimos fue pensar en México dónde hacía más sentido implementar algo similar y la tropicalizamos”, aseguró el directivo.
Polanco era la opción ideal para una campaña de este tipo, considerada una de las zonas más cosmopolita de la ciudad, sede de los más exclusivos restaurantes, boutiques y hoteles, importantes museos, galerías, empresas y embajadas. Además, es visitada diariamente por miles de personas tanto por negocios como por esparcimiento.
Por su parte, Presidente Masaryk es una de las avenidas más importantes de Polanco, lo que la hace perfecta para ser el eje de este pasillo de aforismos que inicia en la esquina de Arquímedes y Horacio (en donde se ubica el metro) hacia la glorieta de Masaryk y continúa sobre esta avenida hasta Anatole France, terminando en Homero y Musset. La ruta para este “pasillo de 24 aforismos” se definió en conjunto con la Alcaldía y con la ayuda del Arquitecto Rafael Reyes Santamaría.
A la iniciativa se sumaron nuevos actores, como la empresa Comex quien de manera activa y altruista se sumó al proyecto donando la pintura para las frases; la marca eligió Ultrafácil® de Comex, pintura ideal para pisos en áreas húmedas, dada su alta durabilidad y alta resistencia a la abrasión, además de ser amigable con el medio ambiente. El color elegido fue Azul Francés para generar un buen contraste con el concreto. Las frases se pintaron durante varios días antes del día 25 de enero en horarios menos transitados para no interrumpir la vida diaria de la ciudad, todos los detalles de tráfico y seguridad fueron cuidados para tales fines.
Por su parte, el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló que es un gusto sumarse a la iniciativa Camina Polanco que acercará la lectura a las personas de manera creativa. Explicó que el CC tiene varios años impulsando el Movimiento Social Leer Mx con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura como herramienta para alcanzar una educación de calidad en el país.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario