miércoles, 22 de enero de 2020

LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UN GRUPO DELICTIVO DEDICADO AL ROBO A TRANSEÚNTES Y CUENTAHABIENTES EN EL PONIENTE DE LA CIUDAD


 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer, por su probable participación en un robo a transeúnte con violencia, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Derivado de los trabajos de gabinete y campo para dar seguimiento a un grupo delictivo dedicado al robo de transeúntes y cuentahabientes en la zona poniente de la Ciudad, al circular sobre calzada Legaria, en la colonia Panteón Francés, los uniformados observaron a un hombre que gritaba pidiendo auxilio.
 
De manera inmediata, se presentaron e identificaron ante el afectado, quien manifestó que los tripulantes de un vehículo, que aún tenía a la vista, lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo.
 
Ante éste hecho, en compañía del denunciante, dieron alcance al automóvil y lo obligaron a detener su marcha. De él descendieron un hombre y una mujer, quienes fueron reconocidos por el hombre afectado como los responsables de despojarlo de su dinero.
 
Tras la revisión preventiva, les fue asegurada un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y se recuperó el numerario señalado por el afectado.
 
Por tal motivo, la mujer de 39 años de edad y el hombre de 21, quienes posiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en esa zona, fueron informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su estatus legal.
 
Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el hombre detenido cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el delito de robo de vehículo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario