lunes, 6 de enero de 2020

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA PONE EN MARCHA EL DISPOSITIVO DE VIGILANCIA POR EL "DÍA DE REYES 2020"

 
 
Más de 4 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, participan en el operativo de vigilancia y vialidad con motivo de las compras por el "Día de Reyes 2020", en las 16 alcaldías de la capital, a fin de inhibir delitos de alto impacto.
 
El dispositivo que comenzó desde temprana hora de este sábado y hasta el término de las actividades, tiene como propósito resguardar la integridad física y patrimonial de los consumidores y de la ciudadanía en general.
 
Para la estrategia de seguridad, los 4 mil 902 oficiales de la SSC refuerzan la seguridad con el apoyo de 272 patrullas, 10 ambulancias, 18 motocicletas prehospitalarias, tres unidades especiales, dos torres tácticas, así como un helicóptero de esta dependencia, para atender las emergencias.
 
Además se cuenta con el apoyo de monitoristas de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), para informar alertas en tiempo real.
 
Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, la policía capitalina pone énfasis en la vigilancia de tiendas departamentales, plazas comerciales, instituciones bancarias, entre otros lugares donde se reporta mayor afluencia de personas.
 
En lo que respecta al transporte público, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), terminales de autobuses, carreteras con los diferentes accesos y salidas a la ciudad, tendrán presencia policial, para evitar delitos como robo de pasajeros y transeúnte. 
 
Para mayor seguridad de la población, la SSC recomienda utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas a fin de evitar fenómenos delictivos como la clonación o robo de datos; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero; no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías, y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.
 
También exhorta a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de tránsito; respetar los accesos vehiculares y peatonales; mantener las salidas de emergencia despejadas y estacionarse en lugares designados.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que si es víctima de algún delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso, contacte a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario