sábado, 25 de enero de 2020

DIF Chimalhuacán imparte orientación nutricional



Con el objetivo de fomentar la sana alimentación y cuidar la salud de la población, el gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementó el programa Alimentación Saludable, el cual ha atendido en los últimos meses a más de 210 chimalhuacanos.

“Los problemas alimenticios han generado en nuestro país un serio problema de obesidad y sobrepeso; de acuerdo a información de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el 72 por ciento de la población adulta padece de estos trastornos; por ello, en Chimalhuacán implementamos medidas de prevención y atención nutricional”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que a través del programa Alimentación Saludable, se brinda a la población orientación nutricional. “Con base a su índice de masa corporal, se realiza un plan alimenticio, en el que el paciente debe de seguir una rutina, a fin de mejorar su calidad de vida”.

Indicó que actualmente trabajan con un padrón de 140 pacientes. “Algunos padecen enfermedades crónico degenerativas o están en proceso de preparación para operaciones de cataratas, por lo que les damos un seguimiento especializado de acuerdo a sus necesidades, mejorando así su calidad de vida”.

Agregó que estas consultas se brindan de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, y tienen un costo de recuperación de 20 pesos, ayudando así a la economía familiar, ya que este tipo de servicios oscilan entre los 400 y 800 pesos en clínicas privadas.

Para mayor información, la población puede acudir al CDC San Pedro ubicado en avenida Morelos, número 15, barrio San Pedro, o comunicarse al teléfono 5853-7474.

No hay comentarios:

Publicar un comentario