sábado, 25 de enero de 2020

LA SSC IMPLEMENTARÁ OPERATIVOS DE VIGILANCIA ESTE FIN DE SEMANA, POR MOVILIZACIÓNES EN LA CIUDAD DE MÉXICO


 
 
Con motivo de las marchas que se llevarán a cabo durante el fin de semana, en el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pone en marcha dos operativos de vigilancia y vialidad, a fin de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes.
 
Para la primera movilización denominada “Por Nuestras Hermanas Activistas Feministas Asesinadas”, que se realizará este sábado alrededor de las 16:00 horas, del Palacio de Bellas Artes con destino al Zócalo capitalino, se desplegarán más de mil 660 oficiales, apoyados con 158 patrullas y un helicóptero de esta dependencia.
 
En la segunda movilización “A favor de la 4 Transformación”, programada para este domingo 26 de enero, a partir de las 11:00 horas, que también partirá del Palacio de Bellas a la Plaza de la Constitución, más de 860 policías de la SSC se desplegarán a lo largo de la ruta, apoyados con 167 vehículos oficiales.
 
Durante ambos eventos, la SSC también resguardará las instalaciones y bienes que se encuentren en el trayecto, y realizará acciones para evitar la alteración del orden público, la comisión de delitos, y estará atento para brindar auxilio a la ciudadanía en caso de emergencia. 
 
Para reforzar la vigilancia, se contará con el apoyo del monitoreo de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C-5), para informar alertas en tiempo real. 
 
Como parte del operativo, los oficiales realizarán cortes a la vialidad, con el objetivo de facilitar la movilidad tanto peatonal como vehicular, en las avenidas afectadas por el contingente, tales como avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, entre otras.
 
Por las afectaciones a la circulación que se pudieran presentar, para las marchas, la policía capitalina brinda las siguientes alternativas viales, avenida de los Insurgentes, Eje 1 Norte, Doctor Río de la Loza, su continuación Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Oriente.
 
La dependencia exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, y para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad..
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario