Entrada destacada

UNA SEMANA NEGRA PARA LAS LIBERTADES Señal Extraordinaria Coparmex: Agosto

Qu é extra ño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la...

jueves, 2 de enero de 2020

Clausura Profepa casi 421 mil metros cuadrados por cambio de uso de suelo en terrenos forestales en Galeana



+ Dicha superficie es hábitat natural del perrito de la pradera (Cynomis mexicanos), especie protegida por la Norma-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en esta entidad, ordenó la medida de seguridad consistente en la clausura temporal total de las actividades de cambio de uso en terrenos de áreas forestales en la zona conocida como El Llano de la Soledad, en tierras de uso común del Ejido La Hediondilla, municipio de Galeana, Nuevo León.

Personal del Departamento de Recursos Naturales de esa Procuraduría, en compañía de representantes del Gobierno de Nevo Léon, realizaron un recorrido por el ejido citado donde se percataron de la remoción de vegetación forestal sin el permiso correspondiente que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para autorizar cambio de uso de suelo.

No está de más recordar que actividades ilícitas como la descrita ponen en riesgo de deterioro o daño a los ecosistemas.

De hecho, la superficie afectada – sumó 420 mil 836 metros cuadrados— es hábitat natural del perrito de la pradera (Cynomis mexicanos), especie protegida por la Norma-059-SEMARNAT-2010.

Derivado de lo anterior, en el entendido que la remoción de vegetación nativa pone en riesgo inminente de desequilibrio ecológico y/o grave daño a los recursos naturales, es que se determinó la medida de seguridad.

Lo anterior, de conformidad y con fundamento en lo previsto por el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y el artículo 47, penúltimo párrafo del Reglamento Interior de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario