miércoles, 22 de enero de 2020

Chimalhuacán pone en marcha programa de acreditación de estudios de primaria y secundaria



El gobierno de Chimalhuacán, a través del departamento de Capacitación de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), invita a la población a acreditar estudios de estudios de primaria y secundaria en un solo examen a través del Programa Especial de Certificación (PEC).

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que el objetivo consiste en que aquellas personas mayores de 15 años que no concluyeron estudios de nivel básico, pero adquirieron sus conocimientos en su trabajo, oficio u otros espacios, puedan certificar su aprendizaje.

“Vincularemos a todas las personas, sin importar la edad, con la Secretaría de Educación Pública para acreditar sus conocimientos. Estamos convencidos que la educación les brinda mayores oportunidades y la capacidad contribuir a mejorar nuestras comunidades”.

Por su parte, la titular del departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, señaló que los requisitos para hacer el registro en la plataforma son tres copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, credencial para votar del INE y 4 fotografías infantiles a color; además de Certificado de primaria por ambos lados, en el caso de quienes desean acreditar estudios de secundaria.

Indicó que las personas interesadas en realizar el examen, que se aplicará durante la primera semana de febrero, deberán acudir con la documentación correspondiente a las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Paseo Hidalgo número 5, Cabecera Municipal, antes del 23 de enero, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

“Además de estas acciones, impartimos un curso de preparación para concluir el nivel medio superior, el cual tiene una duración de 4 meses de martes a jueves en los turnos matutino y vespertino con duración de dos horas, así como los días domingo de 8:00 a 12:00 horas”.

El departamento de Capacitación pone a disposición el número telefónico 5852-5770 extensión 111, para cualquier duda o aclaración al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario