miércoles, 22 de enero de 2020

Atletas chimalhuacanos participarán en XX Espartaqueada Nacional Deportiva



Más de 320 atletas chimalhuacanos, participarán en la XX Espartaqueada Nacional Deportiva que se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en Tecomatlán, Puebla, compitiendo en ocho disciplinas junto a más de 21 mil deportistas procedentes de diversas entidades.

“Desde hace 20 años, hemos trabajado para formar atletas de alto rendimiento, quienes representan a nuestro municipio en eventos nacionales e internacionales. El esfuerzo y preparación se ve reflejado en el desempeño y resultados obtenidos en cada una de sus competencias”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que los atletas participarán en disciplinas como atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, fútbol, natación y voleibol en las categorías Infantil, Juvenil A, B y C, Primera fuerza y Libre.

“Con este evento deportivo damos inicio a la preparación y fogueo de los atletas rumbo a competencias nacionales e internacionales, como los Juegos CONADE 2020, conocida anteriormente como Olimpiada Nacional, así como los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los jóvenes demostrarán su formación de alto rendimiento”.

Indicó que entre las disciplinas con mayor número de representantes destacan natación con 86 participantes; baloncesto con 60, así como atletismo y voleibol con 50 deportistas, respectivamente.

Cabe destacar que la Espartaqueada Nacional Deportiva se realiza cada dos años en Tecomatlán, Puebla, con el objetivo de impulsar el deporte entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario