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Audi electrificará uno de cada diez lugares de estacionamiento en sus plantas a mediados de 2022
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Gran parte de la nueva red de recarga estará disponible para el público
Ingolstadt,
21 de enero de 2020 - En su camino para convertirse en un proveedor
de movilidad Premium completamente neutral en cuanto a emisiones de
CO2, Audi está haciendo un excelente progreso en sus propias
plantas. A mediados de 2022, la marca de los cuatro aros equipará
uno de cada diez lugares de estacionamiento con la posibilidad de
recargar los autos eléctricos; la mayoría de estos nuevos puntos de
recarga también estarán disponibles al público. Este concepto
independiente es el mayor proyecto de infraestructura de recarga
realizado por una empresa alemana. La inversión proporciona a Audi
una ventaja en términos de experiencia en cuanto a la implantación
y funcionamiento del hardware y el software de estos conceptos de
recarga, a la vez que permite a la compañía desarrollar una nueva
área de negocio en torno a la movilidad.
Audi
instalará más de 4,500 puntos de recarga para vehículos de
batería, contribuyendo así a la transición energética en el
transporte privado. "La creación de una infraestructura de
recarga tan amplia es un verdadero reto",
explica
Maximilian Huber, Director del proyecto. Huber no sólo es el
responsable de la instalación de los puntos de carga, también de la
gestión energética y del software necesario para proporcionar una
solución integral de recarga en estas nuevas estaciones instaladas
en las plantas de Audi. Sólo en la planta principal de Ingolstadt
habrá 3,500 puntos de carga disponibles cuando finalice el proyecto;
en Neckarsulm están previstos 1,000 puntos, alrededor de 100 en
Bruselas y Győr y aproximadamente 20 en San José Chiapa, Puebla. La
empresa ya cuenta con una amplia red de recarga en los centros de
formación del aeropuerto de Múnich. El proyecto completo tiene
asignado un presupuesto total de alrededor de 100 millones de euros.
Hasta
el momento un concepto de recarga a esta escala es único en
Alemania, por lo que requiere una preparación meticulosa y una
gestión de la energía en gran parte independiente. Por ello, desde
mediados de 2017, un equipo de proyecto ha preparado y estructurado
el concepto para su implementación. La decisión fundamental de
electrificar el diez por ciento de todos los lugares de
estacionamiento se tomó un año antes. "Estos plazos son
necesarios porque sólo la planeación del proyecto y la ampliación
del suministro de energía a esta escala requieren de tres a cinco
años", explica Huber. Realizar la instalación mientras exista
producción en los lugares es un reto especial.
El
equipo del proyecto es responsable de planificar toda la estrategia,
inversión y concepto, éste administra la instalación y el
funcionamiento de la infraestructura de recarga en las localidades de
Audi. En este contexto, los puntos de recarga irán en aumento para
adaptarse a las necesidades de los colaboradores y otras personas que
utilicen los estacionamientos. La infraestructura de recarga se
diseña acorde a esto, se establecen las normas de funcionamiento y
se proporciona apoyo, así como una línea de atención al cliente.
El registro, que cumple con la ley de calibración y la facturación
de los procedimientos de recarga, son otros aspectos importantes.
Plantas
como la de Bruselas, Ingolstadt y Neckarsulm han instalado y puesto
en marcha una infraestructura de recarga con potencia total de 18
megavatios. Esto corresponde al consumo de energía de una pequeña
ciudad de 14,000 habitantes. También incluye 600 puntos de carga con
una potencia de hasta 22 kilovatios (kW) y 60 puntos de recarga de
corriente continua con una potencia de entre 50 y 350 kW. A mediados
del año 2022, sólo en las plantas, ya habrá 4,500 puntos de carga,
cada uno con una potencia de hasta 22 kW, y aproximadamente 50 más
con una potencia de hasta 350 kW cada uno.
Además,
está el equipo de las tres sedes del Centro de Capacitación de Audi
en el aeropuerto de Múnich. Aquí se conecta a la red el mayor
parque de recarga individual de Audi con una potencia de 2.1
megavatios. En conexión con el nuevo edificio ATC IV, la energía
solar también puede ser utilizada aquí. “No se trata sólo del
suministro de energía”, explica Huber. El equipo encargado del
proyecto también ha creado su propio mapa de navegación, basado en
Google Maps, que permite a los empleados ver en tiempo real dónde
están los terminales de carga disponibles. La facturación a través
de sistemas online y la integración en un sistema interno son otros
servicios importantes.
A
mediano plazo se estudia cómo poner a disposición de otras empresas
que necesiten ampliar su infraestructura de carga la experiencia
adquirida. Este es el siguiente paso en la transformación de la
compañía, que está pasando de ser un fabricante de automóviles a
convertirse en un proveedor de servicios de movilidad. Audi se ha
puesto el objetivo de convertirse en el proveedor CO2-neutral líder
en el segmento Premium. A más tardar en 2050, las operaciones de la
empresa serán completamente neutras en cuanto a las emisiones de
CO2.
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