miércoles, 22 de enero de 2020

Airbnb priorizará a grupos de interés en su compromiso por convertirse en una empresa del Siglo XXI


Determinó cinco prioridades: enfoque en sus grupos de interés - ​ stakeholders​ ,
métricas, actualización de su gobierno corporativo, reportes de progreso y
estrategias para compartir su éxito.
Dentro de sus prioridades está la seguridad, verificación de los espacios
ofertados, ganancias de sus anfitriones, sustentabilidad en sus viajes y
diversidad de sus empleados, entre otras variables.
Confirmó que hasta enero del 2020 70% de sus huéspedes y anfitriones tienen
su identidad verificada y espera tener el 100% para el 15 de diciembre del 2020.
Estableció un fondo de 100 millones de dólares para contribuir a proyectos en
comunidades locales
San Francisco, California, Estados Unidos.- Airbnb, la plataforma que permite
conectar a los viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo
con personas que ofrecen espacios extra y experiencias auténticas en sus
comunidades, dio a conocer su enfoque en cinco prioridades para convertirse en
una empresa del siglo XXI: Enfoque en sus ​ stakeholders​ , establecimiento de
métricas, actualización de su gobierno corporativo y compensaciones a empleados,
reportes de su progreso y compartir su éxito.
A inicios de 2018 la empresa anunció a través de su CEO Bryan Chesky ​este
compromiso​, y en ​septiembre de 2019 su intención de convertirse en una empresa
pública durante 2020​. Ahora, busca consolidarse como una de las empresas con
mayor estructura, organización y, sobre todo, un monitoreo claro de sus prioridades
y medidas de éxito.
En lo que se refiere a sus grupos de interés o ​ stakeholders​ , la empresa confirmó que
tiene un enfoque no solamente en los anfitriones que alquilan sus espacios o en los
visitantes que los reservan a través de la aplicación, sino también en las
comunidades donde opera, sus empleados y sus accionistas, ya que, según la
empresa, todos se encuentran interconectados. Los anfitriones proveen de
experiencias únicas en sus comunidades que ofrecen a los visitantes, y es gracias a
los accionistas y empleados que esto sucede y son los que hacen que esta
comunidad siga creciendo.
La plataforma anunció también que establecerá métricas para cada uno de ellos:
para sus huéspedes, Airbnb continuará priorizando la seguridad, y confirmó que
99.94% de los viajes* no tuvo ningún incidente reportado y que 99.97% de los viajes
no tuvo ningún reclamo de Garantía de Anfitrión mayor a los 500 dólares. También,
informó que el porcentaje de estadías en las que tanto anfitriones como huéspedes tienen una identidad verificada es de 70% a nivel mundial a partir de enero de 2019, y espera alcanzar un porcentaje de espacios verificados de 100% para el 15 de
diciembre de 2020.
Para sus anfitriones o socios, la empresa estará enfocada en el progreso económico y
anunció que en el cuarto trimestre de 2019, el 53% de los huéspedes a nivel mundial
ganaron más compartiendo su espacio que en el mismo período del año anterior.
Otras métricas importantes para Airbnb al hablar de anfitriones serán su antigüedad,
satisfacción con el servicio al cliente y las políticas de la empresa, además del
número de nuevos huéspedes.
En las comunidades en las que opera la empresa, buscará promover la
democratización y diversificación del turismo. También ha establecido un nuevo
estándar para medir la huella de carbono de sus operaciones corporativas y la huella
de carbono de los viajes que la plataforma facilita. Esta medición influirá en sus
esfuerzos para reducir su impacto ambiental y establecer un nuevo estándar para los
viajes sustentables.
En cuanto a los negocios, con los accionistas Airbnb buscará construir una empresa
de gran valor y tomar decisiones estratégicas a largo plazo. En este aspecto, las
métricas financieras, así como las métricas clave de rendimiento del negocio, como
las noches y espacios reservados, serán de suma importancia para la compañía.
Para concluir, con los empleados, Airbnb se compromete a seguir defendiendo la
diversidad. Airbnb se compromete a ser transparente y a hacer que la empresa sea
más diversa, a facilitar el crecimiento y las oportunidades de desarrollo profesional,
pero también a conocer si los empleados viven los valores fundamentales de la
misma
En el terreno de su gobierno corporativo, Airbnb anunció tres acciones: Primero,
establecerá un Comité para ​ stakeholders en su Junta Directiva que será presidido
por Belinda Johnson, quién transicionará de su rol actual de ​ Chief Operating Officer
para pasar a ser un miembro de la Junta Directiva. Este comité será responsable de
proveer recomendaciones sobre el impacto de la compañía en sus grupos de interés,
así como en la aplicación de los principios y métricas para dar forma al futuro de la
plataforma.
Segundo, la creación de un grupo interno dedicado a que la empresa trabaje para
todos los grupos de interés o ​ stakeholders​ , y que será dirigido por Joe "Joebot"
Zadeh, quien fue uno de los primeros 10 empleados de Airbnb. Tercero, la
integración de principios y métricas para la definición de objetivos de los empleados
y su compensación.
Para ser más transparente, la empresa tiene la intención de compartir lo que hace
para evaluar su progreso, ajustar su rumbo y ayudar a otros a hacer lo mismo. Para
ello, organizará un Día de los Grupos de Interés en el que informará sobre los
progresos y compartirá las actualizaciones de la compañía.
Finalmente, Airbnb buscará compartir su éxito con sus comunidades, y anunció que
ofrecerá 100 millones de dólares a iniciativas locales alrededor del mundo en los
próximos 10 años. Este plan de subsidios tendrá como objetivo promover la herencia
cultural, la sustentabilidad de las comunidades y el impacto local; la empresa
compartirá más detalles en el transcurso del 2020.
Es así como Airbnb, la empresa que cambió la forma de viajar en el mundo, busca
comenzar su viaje para convertirse en una empresa del siglo XXI y continuar
inspirando y empoderando no solo a sus comunidades, sino también a todos los
grupos de interés.
Información sobre Airbnb en México
Anfitriones​ : En 2018 el Impacto Económico Directo Estimado en México fue de 2,700
mdd** y, en este sentido, vale la pena destacar que en el país durante ese mismo
año, los viajeros de Airbnb gastaron en promedio 12,500 mdp en restaurantes y cafés,
lo que significó un incremento de 65% contra 2017.
En México, los ejemplos de personas que han aumentado sus ingresos son diversos,
e incluyen desde jubilados hasta mujeres y profesores, quienes reciben un
complemento a sus salarios o pensiones. Durante 2019, Airbnb dio a conocer que 12%
del total de anfitriones en México son mayores de 60 años, lo que representó un
incremento de 50% de 2018 a 2019. Asimismo, en 2019 el porcentaje de profesores a
nivel nacional sumó 15%; es decir, un incremento de 87.5% en 2018 comparado con
2016 y el porcentaje de mujeres que son anfitrionas a nivel nacional es de 51%.
Comunidad​ : La presencia de Airbnb no se limita a las principales ciudades del país o
centros turísticos. A través de la plataforma se ofrecen alojamientos y experiencias
en más de 750 destinos en México que incluyen 81 de los 121 pueblos mágicos del
país, lo que quiere decir que cada vez más mexicanos tienen la posibilidad de ganar
dinero extra.
Empleados​ : El pasado 5 de diciembre de 2019, la HRC Foundation reconoció a
Airbnb México como empresa incluyente LGBT.
*Las estadísticas miden todos los viajes de Airbnb entre el 1 de octubre, 2018 y el 30 de septiembre, 2019.
** El impacto económico directo estimado es la suma de las ganancias de los anfitriones de Alojamientos y el gasto estimado de los huéspedes. La ganancias de los anfitriones se basan en datos internos de Airbnb. El gasto estimado de los huéspedes está basado en casi 12.000 respuestas a una encuesta voluntaria enviada a una muestra de cuentas de huéspedes de Airbnb que viajaron a esos países durante 2018. No se proveyó pago ni ningún otro incentivo a cambio de completar la encuesta.
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