lunes, 2 de septiembre de 2019

INEGI: Indicadores de Expectativas Empresariales. Cifras durante agosto de 2019




El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al octavo mes de 2019. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero sobre la Inversión en planta y equipo aumentaron 1.4 puntos, las de Capacidad de planta utilizada 0.9 puntos y tanto las de Producción como las del Personal ocupado total fueron superiores en 0.3 puntos durante agosto de 2019 con relación a las del mes precedente.

Las EE del sector de la Construcción referidas al Valor de las obras ejecutadas como contratista principal y como subcontratista disminuyeron (-)1.4 puntos y (-)1.3 puntos, respectivamente, y las del Personal ocupado total descendieron (-)0.5 puntos en agosto pasado frente a las del mes inmediato anterior.

Por su parte, en el sector Comercio la apreciación relativa a las Ventas netas creció 1 punto y la de los Ingresos por consignación y/o comisión se incrementó 0.2 puntos en el mes en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario