lunes, 30 de septiembre de 2019

Capgemini presentó Perform AI, un nuevo portafolio de soluciones que facilitan la innovación en los negocios usando AI



 
 
Capgemini lanzó Perform AI, un nuevo portafolio de soluciones y servicios que ayudará a las organizaciones a alcanzar y sustentar resultados de negocio tangibles, al construir y operar a escala inteligencia artificial (AI) de grado empresarial. El portafolio brinda a los clientes un set completo de herramientas para implementar inteligencia artificial en sus organizaciones, entregar excelencia operacional y mayor innovación de negocio al crear experiencias envolventes y personalizadas. Al sacar mayor provecho de todas las capacidades del Grupo, desde la estrategia y el diseño hasta la implementación y administración global, Perform AI reúne a las personas, los procesos, los datos y la tecnología para lograr un rendimiento empresarial superior, sostenible y confiable.
 
Una publicación reciente del Instituto de Investigación de Capgemini destacó que la combinación  de ansiedad y falta de información no permiten ver los riesgos y oportunidades de implementar la IA. Por lo tanto, las organizaciones necesitan un enfoque más pragmático para avanzar. En términos de la demanda anticipada, IDC pronostica que el gasto cognitivo y de IA aumentará a $52.2 mil millones de dólares en 2021 y alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 46.2% durante el período 2016-2021.[1]
 
Perform AI fue diseñado para dar frente a las oportunidades reales y los desafíos críticos que enfrentan las empresas, independientemente de su madurez en la gestión de datos e inteligencia artificial:
 
Aplicación de la IA a escala: permite ir más allá de las pruebas de concepto y las implementaciones aisladas para industrializar la IA en toda la empresa, escalando los beneficios empresariales en toda la organización.
Empoderar a las personas: administrar de manera proactiva el impacto de las iniciativas de IA en las fuerzas de trabajo aumentadas y buscar una mejor interacción entre las personas y la inteligencia artificial.
Transformar las operaciones y más allá: aplicar tecnologías basadas en IA para ayudar, aumentar o automatizar operaciones, directamente a través de re-imaginar procesos de negocios.
Con distinción ética: aplicar la inteligencia artificial con un enfoque ético y responsable. Uno que sea transparente para los usuarios y clientes, que asegure privacidad, que garantice la imparcialidad y genere confianza.
Impulsando la innovación para obtener una ventaja competitiva: aprovechar la inteligencia artificial para introducir modelos de negocios, formas de trabajo, productos, servicios y experiencias completamente nuevas, ofreciendo a las empresas que tienen tiempo en la industria, la oportunidad de superar sus posiciones actuales en el mercado a aquellas previamente reservadas solo para empresas nativas digitalmente.
 
"La mayoría de las compañías ya comenzaron a experimentar con la inteligencia artificial para transformar ciertas funciones dentro de su negocio, pero aquellas que lo adopten de manera efectiva y en toda la empresa obtendrán una verdadera ventaja competitiva", comentó Lanny Cohen, Director de Innovación de Grupo en Capgemini. “Para obtener un verdadero impacto en el mundo real y garantizar un éxito sostenido, las empresas deben ir más allá de las iniciativas aisladas para permear con IA todo lo que hacen, desde simplemente cambiar  tecnologías hasta replantear todo el juego. Con Perform AI, nos enfocamos en la aplicación de IA, lo cual crítico para lograr el objetivo, y lograr un gran impacto en el negocio, lo que se traduce en resultados tangibles de rendimiento para hoy y para el futuro".
 
El portafolio de Perform AI de Capgemini consta de cuatro componentes principales, que brindan la flexibilidad necesaria para los planes de trabajo a través del despliegue de IA a escala en toda la empresa:
 
1. AI ACTIVATE: crea la dirección estratégica y las plataformas de organización y tecnología para dónde y cómo se debe aplicar y adoptar IA en la empresa para lograr el máximo impacto.
2. TRANSFORMACIÓN IA: ofrece mejoras en el rendimiento infundido en la inteligencia artificial para optimizar los procesos de negocios existentes y crear un trampolín para el crecimiento a largo plazo mediante la introducción de soluciones y tecnologías de inteligencia artificial adecuadas entre un vasto y rápido volumen de herramientas y soluciones que se encuentran disponibles.
3. AI REIMAGINE: se basa en las capacidades de estrategia e innovación de Capgemini Invent y la red de intercambios de innovación aplicada de Capgemini para ayudar a las organizaciones a visualizar nuevos productos y servicios, experiencias de clientes, modelos operativos y de negocios, y flujos de ingresos.
4. INGENIERÍA DE IA: proporciona servicios básicos para garantizar que el estado correcto de datos y que la gestión de la gobernabilidad de la empresa brinde soluciones confiables de IA en producción y escala. AI Engineering aborda el núcleo operativo de la inteligencia artificial: los datos son respaldados en cada etapa de la transformación.
 
Para concentrar la creación de activos y soluciones, así como el desarrollo de capacidades de expertos, Capgemini creó una red de Centros de Excelencia de IA de prácticas interdisciplinarias (CoEs). Estos CoEs de ejecución de IA ya están operando en Francia, Alemania y América del Norte, todos respaldados por un CoE central en la India. La cobertura geográfica de las CoEs de IA de ejecución se ampliará a lo largo de 2019.
 
Los mercados de enfoque principal para Perform AI son el sector de Manufactura y Servicios Financieros, así como el dominio de la experiencia del cliente. Capgemini ha trabajado en estrecha colaboración con su extenso ecosistema de socios tecnológicos, start-ups y academia para crear soluciones de inteligencia artificial que ayudan a satisfacer estas necesidades específicas de la industria, incluida una plataforma de inteligencia de fabricación que aprovecha la visión por computadora para la prevención de defectos de calidad y el aprendizaje automático para la detección de fallos; análisis cognitivo para abordar el riesgo de suscripción multidimensional en el sector de servicios financieros; o procesamiento de lenguaje natural, interfaces de conversación y reconocimiento de emociones basado en la visión computarizada para predecir y comprender las necesidades de los consumidores con una certeza inigualable.
 
Con la seguridad y la privacidad de datos como algunas de las prioridades más importantes para las empresas, es vital que las empresas equilibren su innovación de inteligencia artificial con los esfuerzos para asegurar y mantener la confianza de sus clientes, socios y empleados. El portafolio Perform AI de Capgemini se centra en la capacidad de proteger los datos y las plataformas IA.
 
Basándose en su reconocimiento como una de las compañías más éticas del mundo, Capgemini ha integrado la ética como el cimiento principal para su portafolio de Perform AI.
 
"Hemos lanzado Perform AI para permitir a las organizaciones aumentar las operaciones y potencialmente reinventar su negocio en un momento en el que se espera que cumplan y superen regularmente las expectativas de los clientes que son más altas y más diversas que nunca", dijo Anne-Laure Thieullent, AI y líder del Grupo de Analytics, Capgemini. “A través de la aplicación de tecnologías IA, nuestras soluciones Perform AI aumentarán la velocidad de ejecución y la certeza del éxito de las iniciativas IA de nuestros clientes, que a veces aún están fragmentadas y no se explotan en todo su potencial. "Con Perform AI y los lanzamientos de seguimiento de este nuevo portafolio, estamos decididos en convertirnos en la principal empresa de servicios de consultoría y tecnología con infusión de IA y estamos entusiasmados de llevar a nuestros clientes a la siguiente etapa de su viaje hacia una empresa inteligente".

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