Capgemini lanzó
Perform
AI,
un nuevo portafolio de soluciones y servicios que ayudará a las
organizaciones a alcanzar y sustentar resultados
de negocio tangibles, al construir y operar a escala inteligencia
artificial (AI) de grado empresarial. El portafolio brinda a los
clientes un set completo de herramientas para implementar inteligencia
artificial en sus organizaciones, entregar excelencia
operacional y mayor innovación de negocio al crear experiencias
envolventes y personalizadas. Al sacar mayor provecho de todas las
capacidades del Grupo, desde la estrategia y el diseño hasta la
implementación y administración global, Perform AI reúne a las
personas, los procesos, los datos y la tecnología para lograr un
rendimiento empresarial superior, sostenible y confiable.
Una
publicación reciente
del Instituto de Investigación de Capgemini
destacó que la combinación de ansiedad y falta de información no
permiten ver los riesgos y oportunidades de implementar la IA. Por lo
tanto, las organizaciones necesitan un enfoque más pragmático para
avanzar. En términos de la demanda anticipada, IDC pronostica
que el gasto cognitivo y de IA aumentará a $52.2 mil millones de
dólares en 2021 y alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesto
(CAGR) de 46.2% durante el período 2016-2021.[1]
Perform
AI fue diseñado para dar frente a las oportunidades reales y los
desafíos críticos que enfrentan las empresas, independientemente de su
madurez en la gestión
de datos e inteligencia artificial:
•
Aplicación de la IA a escala: permite ir más allá de las pruebas
de concepto y las implementaciones aisladas para industrializar la IA en
toda la empresa, escalando los beneficios empresariales en toda la
organización.
•
Empoderar a las personas: administrar de manera proactiva el
impacto de las iniciativas de IA en las fuerzas de trabajo aumentadas y
buscar una mejor interacción entre las personas y la inteligencia
artificial.
•
Transformar las operaciones y más allá: aplicar tecnologías
basadas en IA para ayudar, aumentar o automatizar operaciones,
directamente a través de re-imaginar procesos de negocios.
•
Con distinción ética: aplicar la inteligencia artificial con un
enfoque ético y responsable. Uno que sea transparente para los usuarios y
clientes, que asegure privacidad, que garantice la imparcialidad y
genere confianza.
•
Impulsando la innovación para obtener una ventaja competitiva:
aprovechar la inteligencia artificial para introducir modelos de
negocios, formas de trabajo, productos, servicios y experiencias
completamente nuevas, ofreciendo a las empresas que tienen
tiempo en la industria, la oportunidad de superar sus posiciones
actuales en el mercado a aquellas previamente reservadas solo para
empresas nativas digitalmente.
"La
mayoría de las compañías ya comenzaron a experimentar con la
inteligencia artificial para transformar ciertas funciones dentro de su
negocio, pero aquellas
que lo adopten de manera efectiva y en toda la empresa obtendrán una
verdadera ventaja competitiva", comentó Lanny Cohen, Director de Innovación
de Grupo en Capgemini. “Para obtener un verdadero impacto en el
mundo real y garantizar un éxito sostenido, las empresas deben ir más
allá de las iniciativas aisladas para permear con IA todo lo que hacen,
desde simplemente cambiar tecnologías hasta replantear
todo el juego. Con Perform AI, nos enfocamos en la aplicación de IA, lo
cual crítico para lograr el objetivo, y lograr un gran impacto en el
negocio, lo que se traduce en resultados tangibles de rendimiento para
hoy y para el futuro".
El
portafolio de Perform AI de Capgemini consta de cuatro componentes
principales, que brindan la flexibilidad necesaria para los planes de
trabajo a través
del despliegue de IA a escala en toda la empresa:
1.
AI ACTIVATE: crea la dirección estratégica y las plataformas de
organización y tecnología para dónde y cómo se debe aplicar y adoptar IA
en la empresa para lograr el máximo impacto.
2.
TRANSFORMACIÓN IA: ofrece mejoras en el rendimiento infundido en
la inteligencia artificial para optimizar los procesos de negocios
existentes y crear un trampolín para el crecimiento a largo plazo
mediante la introducción de soluciones y tecnologías
de inteligencia artificial adecuadas entre un vasto y rápido volumen de
herramientas y soluciones que se encuentran disponibles.
3. AI REIMAGINE: se basa en las capacidades de estrategia e innovación de
Capgemini Invent
y la red de intercambios de innovación aplicada de Capgemini
para ayudar a las organizaciones a visualizar nuevos productos y
servicios, experiencias de clientes, modelos operativos y de negocios, y
flujos de ingresos.
4.
INGENIERÍA DE IA: proporciona servicios básicos para garantizar
que el estado correcto de datos y que la gestión de la gobernabilidad de
la empresa brinde soluciones confiables de IA en producción y escala.
AI Engineering aborda el núcleo operativo de la inteligencia artificial: los datos son respaldados en cada etapa de la transformación.
Para concentrar la creación de activos y soluciones, así como el desarrollo de capacidades de expertos,
Capgemini creó una red de Centros de Excelencia de IA de prácticas interdisciplinarias
(CoEs). Estos CoEs de ejecución de IA ya están operando en
Francia, Alemania y América del Norte, todos respaldados por un CoE
central en la India. La cobertura geográfica de las CoEs de IA de
ejecución se ampliará a lo largo de 2019.
Los
mercados de enfoque principal para Perform AI son el sector de
Manufactura y Servicios Financieros, así como el dominio de la
experiencia del cliente.
Capgemini ha trabajado en estrecha colaboración con su extenso
ecosistema de socios tecnológicos, start-ups y academia para crear
soluciones de inteligencia artificial que ayudan a satisfacer estas
necesidades específicas de la industria, incluida una plataforma
de inteligencia de fabricación que aprovecha la visión por computadora
para la prevención de defectos de calidad y el aprendizaje automático
para la detección de fallos; análisis cognitivo para abordar el riesgo
de suscripción multidimensional en el sector
de servicios financieros; o procesamiento de lenguaje natural,
interfaces de conversación y reconocimiento de emociones basado en la
visión computarizada para predecir y comprender las necesidades de los
consumidores con una certeza inigualable.
Con
la seguridad y la privacidad de datos como algunas de las prioridades
más importantes para las empresas, es vital que las empresas equilibren
su innovación
de inteligencia artificial con los esfuerzos para asegurar y mantener
la confianza de sus clientes, socios y empleados. El portafolio Perform
AI de Capgemini se centra en la capacidad de proteger los datos y las
plataformas IA.
Basándose
en su reconocimiento como una de las compañías más éticas del mundo,
Capgemini ha integrado la ética como el cimiento principal para su
portafolio de
Perform AI.
"Hemos
lanzado Perform AI para permitir a las organizaciones aumentar las
operaciones y potencialmente reinventar su negocio en un momento en el
que se espera
que cumplan y superen regularmente las expectativas de los clientes que
son más altas y más diversas que nunca", dijo Anne-Laure Thieullent,
AI y líder del Grupo de Analytics, Capgemini. “A través de la
aplicación de tecnologías IA, nuestras soluciones Perform AI aumentarán
la velocidad de ejecución y la certeza del éxito de las iniciativas IA
de nuestros clientes, que a veces aún están fragmentadas
y no se explotan en todo su potencial. "Con Perform AI y los
lanzamientos de seguimiento de este nuevo portafolio, estamos decididos
en convertirnos en la principal empresa de servicios de consultoría y
tecnología con infusión de IA y estamos entusiasmados
de llevar a nuestros clientes a la siguiente etapa de su viaje hacia
una empresa inteligente".
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