Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 30 de septiembre de 2019

CAPTURA LA PGJCDMX A 13 PERSONAS POR DELITO CONTRA LA SALUD AL CUMPLIMENTAR DOS CATEOS EN AZCAPOTZALCO


·         En la primera acción fueron detenidos seis hombres y cuatro mujeres
 
·         En la segunda, se aseguraron 82 envoltorios con sustancia sólida con las características de la cocaína
En el marco de las acciones encaminadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) para combatir la venta de drogas en la Ciudad de México, anoche se cumplimentaron dos órdenes de cateo en igual número de inmuebles localizados en la alcaldía Azcapotzalco, que dieron como resultado la captura de trece personas en posesión de posible narcótico, informó Ulises Lara López, vocero de la Institución.
 
En conferencia de prensa, refirió que en el primer caso, personal ministerial y elementos de la Policía de Investigación (PDI)  ingresaron a un domicilio ubicado entre la calle José Cardel y Calzada La Naranja, colonia Ampliación San Pedro Xalpa, donde detuvieron a seis hombres y cuatro mujeres, una de éstas menor de edad y aseguraron 139 envoltorios de papel color blanco que contenían sustancia sólida, con las características de la cocaína.
 
Añadió que en el segundo mandamiento judicial cumplimentado, capturaron a una mujer y dos hombres en una vivienda ubicada en la calle Abraham Sánchez, colonia San Pedro Xalpa y aseguraron dos bolsas de plástico transparente con 82 envoltorios de papel color blanco que contenían sustancia sólida, con las características de la cocaína.
Lara López indicó que en ambos casos, los inmuebles quedaron asegurados y los indicios junto con los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde el agente del Ministerio Público integra el expediente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes que permitan determinar en las próximas horas, la situación jurídica de los implicados.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La PGJCDMX hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comercialización de drogas en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida Jardín, número 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco; al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico francisco_campuzano@pgj.cdmx.gob.mx
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario