Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 30 de septiembre de 2019

Preserva Antorcha las áreas verdes de Atizapán de Zaragoza



Atizapán de Zaragoza, México.- Con el fin de preservar las áreas verdes de la colonia México 86, el Movimiento Antorchista, junto a los vecinos de la comunidad realizaron una faena para limpiar una zona ubicada en la calle Dinamarca, esquina con la avenida México, señaló el dirigente social en la región, Esteban Alavez Hernández.
Las faenas comunitarias juegan el papel de unir a la gente para resolver sus problemas inmediatos, además de estrechar lazos vecinales, sirven para que la gente conviva dentro de la comunidad donde habita, pero sobre todo, la enseñan a organizarse y ver por sus intereses de clase, por ello Antorcha promueve en todas sus colonias este tipo de actividades, indicó el líder popular.
En cada comunidad, la organización social realiza faenas generales para limpiar las calles y sus áreas verdes, encementar parte de la calle, levantar un muro de contención, limpiar las coladeras, acondicionar las canchas de usos múltiples, introducir la red de drenaje o de agua potable, construir la capilla de la comunidad, colocar un tope para la seguridad de los niños, mejorar los espacios en una escuela o para ayudar a un compañero, Antorcha usa esta herramienta social para unir a la gente y sacar adelante sus problemas sociales inmediatos, refirió Alavez Hernández.
Además, entre faena y faena, asambleas generales y en cualquier ocasión; les hacemos el llamado a que más gente se una al Movimiento con el fin de que con esta unión se instaure una sociedad más justa, humana y equitativa en la que todos tengan trabajo bien remunerado, se implemente una política fiscal progresiva y el gasto social se aplique en construir calles, centros de salud, hospitales, áreas de recreación y la infraestructura que haga falta en las comunidades humildes, apuntó el dirigente social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario