15 años de GoPro, un legado
histórico de innovación tecnológica.
Ciudad de México a 25 de
septiembre del 2019.- En 2002, Nick Woodman inició un viaje de surf
por Australia y Tasmania con la intención de obtener inspiración
para una idea de negocio. Antes de partir a su aventura, cosió una
cámara subacuática de 35 mm a una correa de surf que podía
envolver alrededor de su muñeca, un invento DIY que le permitiría
documentar su travesía mientras viajaba solo. Esta idea evolucionó
hasta convertirse en GoPro.
Lo que comenzó como un
artefacto para surfistas, se convirtió en un éxito entre las
personas que querían grabar sus propias experiencias desde una
perspectiva más personal. El auge de las plataformas digitales
(principalmente YouTube) impulsó a GoPro como el dispositivo clave
para la autodocumentación.
Sonará increíble, pero la
primera versión fue una cámara de 35 mm. GoPro HERO se lanzó en
2004 con un brazalete para montarlo y una carcasa resistente al agua
de hasta 4,5 metros. Dos años después llega Hero Digital que graba
vídeos VGA de 10 segundos. Desde entonces, los siguientes modelos
agregaron mejoras ingeniosas en video, portabilidad, conectividad y
audio.
En sintonía con las
actualizaciones tecnológicas, como la calidad de la imagen y la
resistencia del hardware, la popularidad de la pequeña cámara
trascendió a los deportes extremos más allá del surf. Patinadores,
snowboarders y personas practicando parkour; internet estaba lleno de
videos que detallan con mayor precisión cómo era vivir estas
actividades extremas.
¿Recuerdas el año 2014
cuando el paracaidista Felix Baumgartner se lanzó desde el espacio?
Así es, tenía siete GoPro con la intención de documentar esta gran
hazaña. El interés del campo deportivo llegó a tal punto que
atletas como Jimmy Chin, Chris Davenport, Matthias Girard, Danny
MacAskill y Travis Ric portaban una cámara en sus cascos y trajes
deportivos, convirtiéndose en los primeros en formar parte de la
familia GoPro y en ofrecer a sus fanáticos una perspectiva más
intensa de la acción.
El espíritu GoPro es un imán
para aventureros y entusiastas experimentados. Digital HERO5 se lanzó
en 2015 y ofreció la posibilidad de montar la cámara en varias
superficies así como una resistencia al agua sin carcasa; referente
a conectividad permitía conectarse a la nube y reaccionar a los
controles de voz, revolucionando la forma de contar una historia.
La innovación de contar con
distintos accesorios para montar una GoPro fue una oportunidad
creativa para los cineastas aficionados y profesionales que buscaban
nuevas secuencias y tomas desde puntos de vista inalcanzables con las
cámaras tradicionales. La capacidad de 360 grados de Fusion y la
estabilidad HyperSmooth de la HERO7 Black ha dado rienda suelta a la
creatividad de estos realizadores.
Los millennials, la generación
más activa en las redes sociales, descubrieron que con GoPro podían
reproducir esta calidad cinematográfica sin recurrir a métodos y
equipos especializados. Desde monólogos, viajes, actividades
diarias, tutoriales educativos: GoPro se convierte en el principal
aliado de los jóvenes youtubers que crean contenido diario.
Los Smartphone se han
convertido en los mejores acompañantes para los millennials y para
Nick Woodman, estos dispositivos, en lugar de ser los sustitutos de
las cámaras, son un complemento para la creación de contenido.
Desde HERO6, se incluyeron los QuikStories, una función que se
vincula directamente al teléfono celular del usuario a través de
una aplicación, lo que permite editar y expandir las alternativas de
contenido.
La evolución de la marca va
más allá de una cámara convencional, GoPro creó una comunidad que
refleja lo increíble de la vida. Además, su visión transforma la
forma de contar una buena historia, crear vídeos para Internet
vivir los deportes extremos y sobre todo, la capacidad de archivar
los momentos más memorables.
Ahora, con el mismo deseo de
evolucionar y ofrecer cada día una mejor experiencia, GoPro se
prepara para dar el siguiente paso.
Para más información acerca
de GoPro visita www.gopro.com o síguenos en:
Facebook @GoProMX
Instagram @gopromx
www.gopro.com
#GoPro #GoProMX
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario