viernes, 2 de noviembre de 2018

Zendesk analiza la experiencia del cliente en empresas mexicanas.


 
Actualmente brindar una buena experiencia al cliente sea convertido en un elemento supervivencia para las empresas y organizaciones. El gran desafío que enfrentan es anticiparse a las necesidades de los clientes antes de que ellos mismos se den cuenta.
 
Zendesk lanzó un estudio que analiza las tendencias de atención al cliente con una muestra de empresas mexicanas. En el país, la mayoría de las compañías ofrece, en promedio, 3.7 canales de atención al cliente y las empresas que brindan una experiencia más completa a sus usuarios corresponden a los sectores de servicios financieros, retail y entretenimiento.
 
De acuerdo al estudio realizado por la empresa, los consumidores en México prefieren comunicarse con las empresas vía email, API y el sitio web de la empresa seguidos con menor regularidad pero creciendo: Facebook y chat. Los segmentos que proporcionan menos canales de comunicación son los de salud, consultoría y software, que ofrecen 3.2 canales en promedio, ocupando los últimos puestos del ranking nacional.
 
Los consumidores son más activos y exigentes en sus decisiones por ello, el rendimiento de las empresas que usan una solución omnicanal integrada es superior al de las que siguen usando un número limitado de canales o que funcionan con canales aislados.

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