miércoles, 1 de agosto de 2018

Samsung presenta en México la nueva Galaxy Tab Active2, ideal para el mercado corporativo



Desarrollada con características innovadoras, Samsung Galaxy Tab Active2 cuenta con un diseño robusto y funcionalidades empresariales para entornos industriales


CDMX, 1 de agosto, 2018.-  Samsung Electronics México presenta Galaxy Tab Active2, la nueva tableta óptima para uso empresarial, con un diseño inspirado en profesionales y lo último en tecnología de Samsung. Galaxy Tab Active2 tiene como objetivo acelerar la transformación digital de los principales sectores clave como el transporte, seguridad pública e industrial, al ofrecer una amplia gama de características que incluyen la identificación biométrica, pantalla con función multi-ventana y S Pen, las cuales funcionan en condiciones extremas de trabajo, mejorando así la productividad y la flexibilidad de los usuarios.

Innovación inspirada en el usuario
Samsung Galaxy Tab Active2 cuenta con la certificación MIL-STD-810, que garantiza que la tableta sea lo suficientemente resistente a situaciones de presión y temperaturas extremas, así como también a las variaciones del ambiente, vibraciones y caídas.  Galaxy Tab Active2 ofrece características adecuadas para las empresas, como la funda protectora anti caída de hasta 1.2 m, resistencia IP68 contra agua y polvo, así como funciones óptimas para tocar la pantalla con guantes o manos mojadas. Estas funciones permiten una mayor durabilidad en entornos extremos, con un diseño e interfaz que hacen posible utilizarla y sostenerla con apenas una sola mano.

Lo último en tecnología para empleados
Galaxy Tab Active2 es delgada y ligera, cuenta además con características que amplían las herramientas de productividad para los profesionales, incluyendo una nueva S Pen mejorada con mucha mayor precisión (4096 niveles de presión), así como la función Air Command. La nueva S Pen cuenta con la certificación IP 68, resistente al agua y al polvo, para utilizarla en exteriores, incluso bajo la lluvia y en condiciones de humedad.

Gracias a las cámaras de 5MP (Frontal) y 8MP (Trasera) con foco automático y flash, los usuarios podrán obtener fotografías con mejor calidad para fines profesionales, como digitalización de documentos de identidad y pasaportes. Galaxy Tab Active2 cuenta con un nuevo escáner de huellas dactilares permitiendo mayor seguridad en la autenticación; mientras que la función de reconocimiento facial es una gran opción para desbloquear el dispositivo usando solo una mano.

Los usuarios pueden usar los nuevos sensores giroscópicos y geomagnéticos con una amplia gama de capacidades de realidad aumentada (RA), ideal para la capacitación de empleados y las experiencias de atención al cliente, permitiendo que las empresas capaciten al personal en un entorno realista antes de que ocupen un puesto de trabajo. La Tablet también cuenta con la función  NFC.

Galaxy Tab Active2 se presenta en dos versiones;  LTE y WiFi, conector de contacto tipo POGO que permite una conexión rápida para carga de batería o un teclado opcional. También cuenta con una batería de larga duración reemplazable fácilmente por el usuario.

Mayor seguridad para la gestión de negocios
Samsung Galaxy Tab Active2 brinda a las empresas opciones mejoradas de seguridad que están respaldadas por la plataforma exclusiva Samsung Knox, a través de la cual las tabletas se pueden configurar, rastrear y administrar remotamente, y los usuarios obtienen protección con la autenticación biométrica, incluyendo un escáner de huellas dactilares y reconocimiento facial para un cómodo acceso.

Disponibilidad en México
Galaxy Tab Active2 en su versión WIFI, podrá adquirirse a partir de Agosto, mientras que la versión LTE estará disponible a partir de Septiembre. Ambas versiones estarán a la venta únicamente en color Negro.


*Toda la información como características, funciones y especificaciones del producto que se proporcionan en este documento, incluyendo, entre otros, los beneficios, diseño, precio, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades, están sujetos a cambio sin previo aviso.


[Especificaciones del Producto Samsung Galaxy Tab Active2]

  Samsung Galaxy Tab Active2
PANTALLA 8.0” WXGA TFT (1280×800)
CHIPSET Samsung Exynos 7870
Ocho núcleos de 1.6 GHz
SOPORTE LTE LTE Cat.6 (300 Mbps)
MEMORIA 3GB + 16GB
microSD hasta 256 GB
CÁMARA 8.0MP AF + 5.0MP, Flash
PUERTO USB 2.0 Type C, Pogo Pin
SENSORES Acelerómetro, sensor de huella dactilar, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4GHz+5GHz)
Wi-Fi Direct, BT 4.2, NFC
GPS GPS + GLONASS
DIMENSIÓN, PESO 127.6 x 214.7 x 9.9 mm, 415 g (Wi-Fi) / 419 g (LTE)
CAPACIDAD DE LA BATERÍA 4,450 mAh, reemplazable por el usuario
VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO Android 7.1
Durabilidad Resistencia al agua y al polvo IP68,
anticaídas de 1.2m con funda protectora,
MIL-STD-810G
Lápiz digital S Pen (certificación IP68, nivel de presión 4096, Air Command)
Seguridad Knox 2.8                                 

CITIBANAMEX: Industrias Peñoles (PE&OLES)

Resultados 2T18: EBITDA supera significativamente expectativas por mejora en volumen y costos

Principales conclusiones. Peñoles reportó un EBITDA en el 2T18 de P$9,372 millones (+38% trimestral, +22% anual, 19% por encima de nuestra proyección y 17% superior al consenso). La principal diferencia vs. las proyecciones fueron los envíos mayores de lo esperado y los menores costos de lo proyectado. Estos resultados son impresionantes, considerando que el EBITDA aumentó 22% anual a pesar de la contracción de 4% del precio de la plata. Las operaciones parecen funcionar normalmente, después de algunas interrupciones en el 1T18. Los principales proyectos siguen avanzando, aunque la expansión de la capacidad de refinación de zinc se retrasó ligeramente, y no estará plenamente operativa hasta el 4T18. Esperamos un buen desempeño de la acción después de estos resultados.

Metales preciosos. La producción de plata del 2T18 fue de 16.8 millones de onzas (+2% anual), debido principalmente a los mayores grados de mineralización y al inicio el pasado julio de la fase II de la mina San Julián. La producción de oro fue sólida a 244,000 onzas (+5% anual), también debido a los mejores grados de mineralización y a las recuperaciones.

Metales base. La producción de plomo y zinc aumentó 5% y 2% anual, respectivamente, como consecuencia de los mayores volúmenes de la fase II de San Julián (iniciada en julio de 2017). La producción de cobre se contrajo 10% anual debido a los menores grados en las minas Sabinas y Bismark.

Metalúrgico. La producción de oro del segmento metalúrgico se mantuvo sin cambios anual, mientras que la producción de plomo se expandió 15% anual, y la de plata se contrajo 3% anual. En base trimestral, la producción aumentó en todos los metales (entre 10% y 50% trimestral), ya que en el 1T18 hubo suspensiones para realizar reparaciones en la fundición y en el horno.

Proyectos. El proyecto de la mina polimetálica Capela (anteriormente Rey de Plata) sigue avanzando, y se espera que comience en el 2S19. El capex se mantiene en US$303 millones. La expansión de la capacidad de refinado de zinc (120,000 toneladas anuales de lingotes) iniciaría en el 4T18 (vs. el 3T18 anteriormente). El capex se mantiene a US$327 millones.

Deuda neta y FLE. El FLE fue negativo (-P$2,145 millones). El capex fue de P$5,378 millones. Como consecuencia, la deuda neta aumentó a P$12,733 millones; sin embargo, el apalancamiento se mantiene bajo a una razón deuda neta/EBITDA de 0.4x.
Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de Peñoles.

Huawei es el segundo fabricante más grande de smartphones en el mundo


Huawei mostró un crecimiento interanual de 41%, el más alto entre los tres fabricantes de smartphones más grandes del mundo.

Ciudad de México, 1 de agosto de 2018.- De acuerdo a reportes de las tres empresas líderes en análisis del mercado de dispositivos móviles –IDC, Canalys y Strategy Analytics– Huawei superó a Apple para ubicarse en el segundo lugar mundial de fabricantes de smartphones, al comercializar 54.2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018; esto representa un aumento del 41% cuando se compara con el mismo periodo de 2017, mientras que el primer lugar global, Samsung, tuvo un descenso del 8%, y el tercer lugar, Apple, creció 1% en comparación con el año pasado.

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos 3 meses, de los cuales Huawei fue responsable del 15.8%, superando por vez primera a Apple, que logró un 12.1% Tan sólo en China, donde es el líder, durante este periodo Huawei presentó una participación de mercado récord del 27% sobre el total.

El crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su habilidad de moverse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era poco conocida”, señaló Ryan Reith, vicepresidente de programa del IDC Worldwide Mobile Device Trackers.

Para la mayoría de los mercados, la competencia en el segmento ultra premium está generalmente compuesta por una combinación de Huawei, Apple y Samsung, según el territorio, y es poco probable que esto cambie mucho en el corto plazo.

De acuerdo a Anthony Scarsella, gerente de investigación del IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, “los consumidores se mantienen dispuestos a pagar por las ofertas más premium en muchos mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempeñe mejor que generaciones pasadas del mismo, que costaba considerablemente menos hace pocos años”.

Durante este segundo trimestre del año, los HUAWEI P20 y HUAWEI P20 Pro presentaron una fuerte demanda de los consumidores a nivel global, ubicándose en el segmento de precios entre $600 y $800 dólares, lo cual ayudó a Huawei a construir un alto perfil en el mercado.


Acerca de Huawei Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Cuenta con 15 centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer Business Groupo es una de las tres unidades de negocios de Huawei y comprende smartphones, computadoras personales, tablets, wearables, servicios en la nube, entre otros. La red global de Huawei está basada en los más de 30 años de experiencia de la compañía en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a entregar los últimos avances tecnológicos a los consumidores alrededor del mundo.

Nuevas herramientas para administrar tu tiempo en Facebook e Instagram

Hoy anunciamos nuevas herramientas para ayudar a las personas a administrar su tiempo en Facebook e Instagram: un tablero de actividades, un recordatorio diario y una nueva forma de limitar las notificaciones. Desarrollamos estas herramientas basadas en la colaboración con destacados expertos y organizaciones de salud mental, académicos, los resultados de investigaciones propias y los comentarios de nuestra comunidad. Queremos que el tiempo que las personas pasan en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador. Esperamos que estas herramientas le den a las personas más control sobre el tiempo que pasan en nuestras plataformas y también fomenten las conversaciones entre padres y adolescentes sobre los hábitos en línea que son adecuados para ellos.

Para acceder a las herramientas, ve a la página de configuración en cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, toca "Tu actividad", y en Facebook, toca "Tu tiempo en Facebook". En la parte superior, verás un tablero que muestra el tiempo promedio que pasas en esa aplicación en ese dispositivo que estás usando. Toca cualquiera de las barras para ver el tiempo total para un día particular. Debajo del tablero, puedes establecer un recordatorio diario para cuando hayas alcanzado la cantidad de tiempo diario que deseas pasar en esa aplicación. Puedes modificar o cancelar el recordatorio en cualquier momento. También puedes acceder rápidamente a la nueva configuración de notificaciones en "Configuración de notificación" y "Silenciar notificaciones push". Esto limitará tus notificaciones de Facebook o Instagram durante el período de tiempo en el que necesites enfocarte en otra cosa.




Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan administrar mejor su experiencia. En diciembre de 2017, compartimos detalles sobre el trabajo que el equipo de Facebook está realizando para crear experiencias que ayuden a las personas a conectarse y construir vínculos.

Más herramientas

Aunque nos queda trabajo por hacer, en el último año, hemos introducido una serie de herramientas para ayudar a las personas a controlar mejor su experiencia en Facebook e Instagram. En Facebook, mejoramos la calidad del News Feed para mostrar a las personas las publicaciones más relevantes con funciones como Ver Primero, Ocultar, Dejar de seguir y Keyword Snooze. En Instagram, lanzamos poderosas herramientas para cuidar de la comunidad proactivamente - como el filtro por palabras clave, pantallas para contenido sensible y filtros contra el bullying y contra comentarios ofensivos.

Tenemos un compromiso global con la prevención del suicidio, incluyendo la expansión de la detección proactiva y la mejora a la identificación para respuesta inmediata. Nuestro enfoque fue desarrollado en colaboración con organizaciones de salud mental como Save.org y con la contribución de personas que han pasado por situaciones de este tipo.

Alcance comunitario

En marzo, convocamos nuestra Cumbre de Seguridad de Facebook, con más de 100 organizaciones, investigadores, expertos y adolescentes para hablar sobre una amplia gama de temas, desde cuestiones de seguridad y tecnología, hasta cómo la tecnología está afectando nuestro bienestar. También nos hemos asociado con Scholastic and Yale Center for Emotional Intelligence para crear y lanzar el programa de capacitación social y emocional "Best Selves" diseñado para brindar a los maestros lecciones fáciles de usar, que ayuden a los estudiantes a desarrollar comportamientos pro-sociales. También trabajamos con Stand for Children, Harvard's Making Caring Common y otros expertos para formar un programa de "gentileza" y lanzar Kind Schools Challenge que invita a las escuelas de nivel medio a la enseñanza de programas de gentileza de 30 días.

No se trata sólo del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, sino de cómo pasan ese tiempo. Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en línea impacta a las personas, y tomamos esa responsabilidad en serio. Estas nuevas herramientas son un importante primer paso, y estamos comprometidos a continuar con nuestro trabajo para fomentar comunidades seguras, amables y de apoyo para todos.

Estas actualizaciones se implementarán pronto en Facebook e Instagram.

AccorHotels étend sa présence au Nigeria

AccorHotels étend sa présence au Nigeria
Signature d’un partenariat qui permet l’implantation des marques

MGallery et Pullman au Nigeria
AccorHotels, leader mondial du voyage et du lifestyle, a annoncé aujourd'hui la conclusion
d’un nouveau partenariat avec TomHawksworth Limited, un important promoteur
immobilier, à travers la signature d’un Pullman et d’un MGallery Ikoyi au Nigeria. Ce
partenariat permet l’arrivée de ces deux marques au Nigeria. Les ouvertures sont prévues
pour fin 2020.
Le MGallery (100 chambres) et le Pullman (204 chambres), situés dans le quartier principal
d'Ikoyi, se trouvent à proximité du quartier des affaires de l'île de Victoria. Le MGallery Ikoyi
bénéficie d'un accès facile au quartier résidentiel chic d'Ikoyi et de Banana Island. Le Pullman
d’Ikoyi, situé sur Ojora Road, bénéficie quant à lui d'une exposition de premier plan et d'un
accès direct aux villes avoisinantes de l’Etat de Lagos, notamment la péninsule de Lekki.
Lors de la signature, Olivier Granet, Directeur Général d'AccorHotels Moyen-Orient et Afrique
(MEA), a déclaré : « Depuis l'ouverture de notre tout premier hôtel au Nigeria il y a près de
20 ans, nous avons cru au potentiel à long terme de cette destination qui a connu une
croissance incroyable et représente l’une des plus grandes économies d'Afrique. Alors que le
marché local continue d'évoluer, nous avons besoin de marques internationales et nous nous
engageons à combler cet écart avec deux de nos plus belles marques, MGallery et Pullman. »
« Grâces à ces signatures avec TomHawksworth Group, notre précieux partenaire, nous ne
pouvons qu’être ravis de nous voir confier un projet aussi ambitieux. Cela renforce non
seulement notre présence régionale à Abuja et à Lagos, mais aussi en Afrique de l'Ouest et
au niveau du continent tout entier. Notre position de leader dans le segment du luxe et du
haut de gamme s’est acquise à travers l’intérêt croissant pour la marque Pullman qui dispose
de plus de 15 hôtels dans notre réseau Afrique et Moyen-Orient ainsi que notre collection de
boutiques-hôtels sous la marque MGallery, avec notamment une propriété à Addis Abeba qui
ouvrira au courant de l'année. "
L'ingénieur Adekola Ogundayo, directeur général de TomHawksworth Limited, a déclaré :
"La signature de ces deux accords historiques reflète notre vision et notre mission en vue de
devenir l'un des principaux promoteurs et gestionnaires immobiliers au Nigeria. Grâce à notrepartenariat avec AccorHotels, nous sommes ravis de présenter une marque de boutique-
hôtel comme le MGallery et un concept cosmopolite haut de gamme tel que Pullman, au
Nigeria. Nous sommes impatients de travailler avec AccorHotels pour développer et gérer
ces établissements qui deviendront sans aucun doute des hôtels phares. "
Le MGallery Ikoyi propose des concepts de restaurant et de lounge innovants, avec
notamment un restaurant ouvert toute la journée, un restaurant et un bar dans le lobby, qui
contribuent à faire du MGallery une destination de choix à Lagos. Puisant son inspiration à
Ikoyi, MGallery proposera un club exclusif, offrant une expérience inédite à ses membres.
Les installations de loisirs et de remise en forme comprennent également une salle de sport
entièrement équipée, une piscine et un spa dernier cri.
En accord avec l'attrait de Pullman pour les voyageurs cosmopolites, Pullman Ikoyi propose
une gamme éclectique d'offres de restauration, avec un restaurant ouvert toute la journée,
un bar au bord de la piscine, un restaurant et un bar dans le lobby. Fidèle aux valeurs de
confort et de design immersif de la marque, le Pullman Ikoyi sert de refuge urbain doté d’un
centre dédié au bien-être et à la remise en forme et d’une piscine. Le Pullman Ikoyi offre
des installations dédiées aux réunions et aux événements, y compris une ballroom et des
salles de réunion ultramodernes, qui seront disponibles dans un second temps.
A travers une collection de boutiques-hôtels uniques et fascinants, les débuts de MGallery
au Nigeria constituent une étape importante dans l'expansion de cette marque en Afrique.
MGallery place l'histoire au cœur des services, des équipements, de la décoration et des
options de restauration dans chaque hôtel. Offrant un mélange d'hôtels Heritage, Serenity
et Signature, les hôtels MGallery offrent des moments uniques, inspirés par les expériences
locales, la nourriture et les boissons animées et colorées, et les circuits de découverte
personnalisés. MGallery Ikoyi renforcera le nombre d’hôtels MGallery en Afrique, qui est de
quatre pour le moment.
Pullman Hotels & Resorts est une collection cosmopolite, offrant une expérience moderne,
luxueuse, positive et immersive en accord avec l’air du temps. Pullman est une marque de
voyage pionnière avec une histoire remarquable, remontant à plus de 150 ans. Pullman est
devenu une marque très haut de gamme en Afrique avec cinq établissements situés dans des
villes-carrefours et des destinations lointaines telles que Marrakech, Douala et Kinshasa. Les
flagship de Pullman à Dakar et à Abidjan ont fait l’objet d'importantes rénovations afin
d’améliorer la marque sur le continent. La marque fera ses débuts à Nairobi et Addis-Abeba
dans un avenir proche.
AccorHotels dispose de huit hôtels en exploitation et en construction au Nigeria. Après la
réouverture réussie du Pullman Dakar et du Pullman Abidjan, entièrement rénovés, le réseau
(opérationnel et en construction) d'AccorHotels au Moyen-Orient et en Afrique compte plus
de 300 hôtels, représentant 80 000 chambres dans 30 pays de la région.À PROPOS DE ACCORHOTELS
Le groupe AccorHotels est un leader mondial dans le domaine du voyage et du lifestyle ainsi qu’un pionnier du digital offrant des expériences
uniques dans plus de 4 500 hôtels, resorts et résidences dans 100 pays.
Bénéficiant d’un ensemble incomparable d’enseignes hôtelières de renommée internationale allant du luxe à l’économique, du haut de
gamme aux marques lifestyle, en passant par le milieu de gamme, AccorHotels offre savoir-faire et expertise depuis plus de 50 ans.
Au-delà de l’hôtellerie, son cœur de métier, AccorHotels a su étendre son offre de services en devenant leader mondial de location
de résidences privées de luxe avec plus de 10 000 résidences d’exception dans le monde entier. Le Groupe est également présent dans les
domaines de la conciergerie, du coworking, de la restauration, des événements et des solutions digitales.
AccorHotels, qui s’appuie sur une équipe mondiale de plus de 250 000 femmes et hommes engagés, est attaché à remplir sa mission première
: faire en sorte que chaque client se sente - Feel Welcome. Les clients ont accès à l’un des programmes de fidélité hôteliers les plus attrayants
du monde - Le Club AccorHotels.
AccorHotels joue un rôle actif auprès des communautés locales où il est implanté et est mobilisé en faveur du développement durable et de
la solidarité à travers PLANET 21 Acting Here, un programme complet regroupant les collaborateurs, les clients et les partenaires afin
d’assurer une croissance durable.
Depuis 2008, le fonds de dotation Solidarity AccorHotels prolonge naturellement les métiers et valeurs du Groupe, grâce à l’engagement des
collaborateurs, en luttant contre l’exclusion sociale et économique des plus défavorisés.
Accor SA est une société cotée sur Euronext Paris (Code ISIN : FR0000120404) et sur le marché OTC aux Etats-Unis (Code: ACRFY).
Pour plus d’information ou effectuer une réservation, rendez-vous sur accorhotels.group ou accorhotels.com. Ou rejoignez-nous et suivez-
nous sur Twitter et Facebook.

Mövenpick Hotels & Resorts opens oceanfront property in Hua Hin, Thailand

Mövenpick hua-hin-025
 
 
Mövenpick Asara Resort & Spa Hua Hin features 96 expansive suites and pool villas overlooking Thailand’s stunning gulf coast
 
Hua Hin, Thailand, 1 August 2018 Mövenpick Hotels & Resorts is excited to announce the debut of Mövenpick Asara Resort & Spa Hua Hin, a stylish oceanfront property overlooking the Gulf of Thailand. The five-star property – previously the Asara Villa & Suite Hua Hin – has undergone a complete rebranding and refurbishment.
 
The upscale resort blends contemporary design with traditional Thai charm in a prime beachside beauty spot surrounded by lush tropical gardens and soothing pools.
 
Featuring a collection of 96 private suites and pool villas, the property is a haven of tranquillity, while being conveniently located just 10 minutes from the centre of Hua Hin and a two-hour drive from Bangkok.
 
"Hua Hin is one of Thailand's most desirable beach destinations, and we are delighted to unveil such a stunning property on this golden stretch of coastline," commented Mark Willis, President – Asia, Mövenpick Hotels & Resorts. "Our commitment to making moments for our guests, combined with Thailand’s famous hospitality and the resort’s spectacular beachfront setting, will create unforgettable experiences for everyone who stays at the hotel."
 
The resort’s 120 sqm suites offer large balconies or terraces featuring day beds, as well as bathrooms with indoor and outdoor rain showers and bathtubs, while the one- and two-bedroom villas span 150 and 200 sqm, respectively, and include luxurious indoor living areas, outdoor decks and private plunge pools.
 
For the ultimate tropical lifestyle experience, the 400 sqm two-bedroom beachfront villa offers three separate pavilions, its own private beach area, large outdoor decks and a plunge pool overlooking the sea.
 
Guests have a choice of two exquisite restaurants at the resort with a wide selection of authentic Thai cuisine, fresh seafood and international gourmet dishes on the menus. The restaurants offer indoor, terrace, poolside and beachfront seating options with cocktails and cool drinks served at the tropical beach bar.
 
For fitness and relaxation, the property offers the Asara Spa, as well as a modern, well-equipped fitness room, private outdoor infinity swimming pool and resort gardens that are ideal for taking a peaceful stroll.
 
"Mövenpick Asara Resort & Spa Hua Hin is an intimate tropical retreat and the perfect place to get away from it all," said Simon Dell, the resort's General Manager. "Its idyllic location, spacious accommodation and extensive amenities appeal to a wide range of guests, from couples seeking a romantic break in paradise to families looking to spend quality time together. It is also an incredible destination for events and weddings."
 
Mövenpick Asara Resort & Spa Hua Hin is the latest addition to Mövenpick Hotels & Resorts' extensive collection in Thailand. It joins six existing hotels in Bangkok, Phuket, Pattaya and Chiang Mai.
 
Special opening rates start from THB 5,930 for a Junior Suite with breakfast valid until 30 September 2018.
 
More information is available at www.movenpick.com/hua-hin

En México se desperdician más de 270 toneladas de ropa cada año para el regreso a clases


 
       Sólo se aprovecha entre un 25 por ciento y un 50 por ciento de ropa de un curso a otro, según el último informe de Tiendeo.mx
       Una segunda vida para la ropa que cae en desuso: se reaprovecha entre hermanos o conocidos (67 por ciento), o se realizan donaciones a ONG´s u otras entidades sociales (17 por ciento)
 
Agosto 2018. Las vacaciones dan paso al comienzo de un nuevo ciclo escolar este mes de agosto. Es el momento de preparar todo lo necesario para un nuevo año de aprendizaje en las aulas: libros, ropa y complementos, y un sinfín de material. Tiendeo.mx, app y web líder de catálogos de productos y ofertas online, ha realizado una encuesta* entre sus usuarios para conocer su comportamiento con lo que respecta a los preparativos durante el regreso a clases.
 
Se estima que en México, cada año, se compran más de 1,700 toneladas de ropa para el regreso a clases (camisas y playeras, pantalones, ropa deportiva, zapatos, etc.). El sorprendente dato que revela el estudio de Tiendeo.mx es que más de 270 toneladas de ropa caen en desuso al inicio de cada curso escolar. Esta ropa se guarda en el closet o bien se tira (15 por ciento).
 
Abrimos el guardarropa: ¿compramos o reutilizamos?
 
¿Qué ropa se compra cada año para el regreso a clases? El presente estudio responde a esta pregunta: se calcula una media por niño/a de 3 playeras o camisas, 3 pantalones, 2 vestidos, 2 pants y sudaderas deportivas, 2 pares de tenis, 2 pares de zapatos, 2 suéters, y 2 abrigos o chamarras.
 
Afortunadamente, se observa una tendencia positiva hacia la conciencia de consumo responsable: el 67 por ciento de los encuestados reconoce que la ropa en buen estado que ya no sirve se reutiliza entre hermanos o conocidos cercanos. Otra opción solidaria son las donaciones a ONG’s, entidades sociales y parroquias (17 por ciento).
 
Los jóvenes y los veteranos: los padres más sensibilizados con las donaciones
 
Por franjas de edad, los padres y madres de 25 a 34 años son quienes más ropa guardan (12 por ciento) y, por consiguiente, quienes menos reutilizan la ropa del curso anterior. En el otro extremo, los padres más jóvenes (18 a 24 años) y los de avanzada edad (de 55 a 64 años) con hijo/s en etapa escolar son los que demuestran mayor sensibilidad liderando las donaciones a ONG’s y entidades sociales (30 por ciento y 29 por ciento, respectivamente).
 
*Encuesta realizada por Tiendeo.mx a más de 260 usuarios con al menos un/a hijo/a en edad escolar obligatoria.
 
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, el portal líder especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail. Tiene más de 5 millones de usuarios mensuales en México. Está presente en 35 países en donde tiene 30 millones de usuarios únicos mensuales. La aplicación se ha descargado 7 millones de veces.

RUSTIC KITCHEN busca el mejor relato gastronómico

El restaurante de comida italoamericana cumple 8 años de haber llegado a México y lo celebra buscando aquel relato que destaque los procesos e ingredientes de la  rústica cocina del país de la bota.

Durante el mes de julio se estarán recibiendo las propuestas, mismas que el jurado integrado por Raquel del Castillo (Editora de Gastronomía), Aiko Torga (Chef corporativa Rustic Kitchen México)y Sergio Mendoza (Director de Desarrollo Literario en Telemundo Studios) elegirán la más creativa.
Convocatoria abierta a todo público y el texto no deberá pasar de una cuartilla. El ganador será publicado en medios gastronómicos, además de tener consumos  en el restaurante e invitación VIP a eventos que serán parte del aniversario.
 Consulta las bases y más detalles del concurso en:
@RusticKitchenMX / www.rustickitchen.mx




INEGI: INDICADOR DE PEDIDOS MANUFACTUREROS CIFRAS DURANTE JULIO DE 2018


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) correspondiente a julio de 2018. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.
El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.
En el mes de referencia, el IPM se ubicó en 52.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que representó un aumento mensual de 0.67 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 107 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos. A su interior, se observaron avances mensuales desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran: pedidos esperados, producción esperada, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores e inventarios de insumos.
Indicador de Pedidos Manufactureros a julio de 2018
Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo
Fuente: INEGI y Banco de México.



Con cifras sin ajuste estacional, el IPM mostró en el séptimo mes de 2018 un crecimiento anual de 1.1 puntos, al colocarse en 52.7 puntos. En dicho periodo, se registraron alzas anuales en los cinco componentes que lo constituyen.

Indicador de Pedidos Manufactureros por grupos de subsectores de actividad
Cifras originales
Grupos
Julio
Diferencia en puntos1/
2017
2018p/
Indicador de Pedidos Manufactureros
51.6
52.7
1.1
Alimentos, bebidas y tabaco
50.7
52.8
2.1
Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule
50.9
53.6
2.8
Minerales no metálicos y metálicas básicas
54.9
53.7
(-) 1.2
Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos
51.7
50.8
(-) 0.8
Equipo de transporte
51.2
52.8
1.6
Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles
50.4
52.0
1.7
Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras
52.4
50.8
(-) 1.5
Nota: Los indicadores se generan con los datos referentes al mes de la entrevista.
1/ Las diferencias en puntos se obtienen de los respectivos indicadores considerando todos sus decimales.
p/ Dato preliminar.
Fuente: INEGI y Banco de México.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en julio del año en curso se presentaron incrementos anuales con cifras originales en cuatro de los siete agregados que integran el IPM, en tanto que disminuyeron los tres grupos restantes.

Citibanamex: Cemex (CEMEX.CPO) Alerta: Principales conclusiones de nuestras reuniones con el director general de la compañía

 
Esta semana nos reunimos con el director general de Cemex, Fernando González, y con varios ejecutivos de la compañía  en la Ciudad de México y Nueva York, y analizamos con mayor detalle el programa “Un Cemex más fuerte” presentado durante la conferencia de resultados del 2T18 la semana pasada. Consideramos que se trata de una iniciativa importante y positiva para las acciones de Cemex, debido principalmente a que contribuye en gran medida a ratificar a los inversionistas que Cemex dará prioridad al uso de su flujo de efectivo y a su base de capital para reducir el apalancamiento y ofrecer retornos a los inversionistas,  antes de buscar oportunidades de crecimiento externas. Otras principales conclusiones fueron:

El programa “Un Cemex más fuerte” no es un cambio de estrategia, sino que redobla las prioridades existentes. Admitiendo que la reducción del apalancamiento se estaba realizando demasiado lentamente, en gran parte debido a la deslucida recuperación del EBITDA consolidado, y en respuesta a los comentarios de los inversionistas sobre la propuesta mal recibida por los accionistas para autorizar un aumento de capital accionario en el 1T18, Cemex presentó las nuevas iniciativas diseñadas para maximizar los retornos a los accionistas y acelerar la recuperación de las métricas de grado de inversión de Cemex. Las tres iniciativas clave del programa son: 1) optimizar el crecimiento del portafolio, lo cual incluye US$150 millones en ahorros de costos para 2019 y ventas de activos de entre US$1,500 millones y US$2,000 millones para 2020; 2) acelerar la diminución del apalancamiento, con el objetivo de reducir US$3,500 millones de deuda para 2020; y 3) iniciar los retornos de capital, principalmente acelerando un actual programa de dividendos con un pago de US$150 millones en 2019 (complementado con su programa de recompra de acciones de US$500 millones).

¿Qué significa “optimizar el crecimiento del portafolio? Creemos que significa que Cemex es una vendedora selectiva de activos (específicamente, US$1,500 millones a US$2,000 millones) que considera, a un nivel de microanálisis, que ofrecen a la compañía un retorno potencial por debajo del promedio y que podrían ser más valiosos para otras partes interesadas. No creemos que Cemex tenga la intención de abandonar totalmente cualquier región operativa importante ni que pretenda escindir otros negocios regionales. Aunque esperamos que muchos de estos activos provengan de importantes adquisiciones como RMC Group en Europa y Rinker en EUA, la administración de Cemex también indicó que las regiones de Europa y EUA representan dos grandes fuentes para una potencial recuperación del EBITDA en los próximos años, y que no tienen ningún interés en vender esta exposición. Más adelante, la compañía también mencionó su interés en añadir otro importante pilar a su exposición a los mercados emergentes, una operación que sería lo suficientemente grande como para hacer una diferencia y aumentar la diversificación, como por ejemplo en India o Brasil (si  bien no en China).

El Sr. González, muy optimista sobre las oportunidades de ahorros de costos logradas. Sorprendentemente, ya que Cemex se ha centrado en los últimos 10 años en reducir costos y maximizar el flujo de efectivo para mejorar su balance financiero, la compañía sigue encontrando aún interesantes oportunidades de ahorros de costos, incluyendo el uso de combustibles alternativos, la adquisición de equipo de mantenimiento a menores precios (entre 30% y 40% más baratos), debido al creciente número de proveedores y al lanzamiento de su plataforma digital CemexGO, la cual no sólo reduce los costos sino que mejora la experiencia de sus clientes.

Asociación de Gimnasia del Estado de México reconoce a Chimalhuacán por su promoción deportiva



La Asociación de Gimnasia del Estado de México, entregó al municipio de Chimalhuacán dos reconocimientos por la realización del Campeonato Estatal de Bases de Gimnasia Artística Femenil 2018, celebrado el pasado mes de junio en instalaciones municipales.

El titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) Guillermo Roldán Juárez, indicó que el reconocimiento al municipio fue entregado por el titular de la Asociación de Gimnasia mexiquense, Luis Humberto Rodas.

“Hace cinco años apostamos a crear un selectivo varonil y femenil de gimnasia, la gente nos decía que no lo lograríamos, hoy reconocemos a Chimalhuacán porque es un municipio con atletas que han posicionado orgullosamente a la demarcación en un deporte que no se logra fácilmente”, expresó Rodas Barrón.

El funcionario detalló que Chimalhuacán es el único municipio mexiquense que cuenta con equipamiento de primer nivel para practicar la disciplina, “el IMCUFIDECH ha alcanzado objetivos que ningún instituto ni municipio en el Estado de México consiguió en los últimos años.

Cabe destacar que en el Campeonato Estatal de Bases de Gimnasia Artística Femenil 2018 participaron 648 deportistas, de las cuales 40 representaron a Chimalhuacán. En esta competencia, integrantes del Club Deportivo Espartaco, lograron su pase al Campeonato Regional de Bases Gimnasia Artística Femenil 2018, que se celebrará en Querétaro del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Reforzamos acciones para prevenir la violencia de género