miércoles, 17 de enero de 2018

SSP-CDMX DETUVO EN EL METRO A TRES PERSONAS POR COMERCIO INFORMAL Y USO DE DOCUMENTOS APÓCRIFOS



Tres personas que ejercían el comercio informal y uso de documentos apócrifos, fueron detenidos por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la policía auxiliar (PA), en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).



Los policías del sector 70 de la PA, que realizaban la vigilancia en los pasillos de la estación San Lázaro, de la línea 1, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza e Ingeniero Eduardo Molina, colonia 10 de Mayo, Delegación Venustiano Carranza, sorprendieron a tres personas que vendían productos en la zona prohibida para ejercer el comercio.



De inmediato los policías les hicieron saber de la falta administrativa que cometía, al ejercer el comercio informal, y los hombres mostraron en ese momento, un documento apócrifo que les permitía realizar dicha actividad.



Fueron detenidos tres hombres de 28, 25 y 19 años de edad, a quienes les informaron el motivo de su aseguramiento, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



Luego, fueron puestos a disposición de la Agencia 50-B del Ministerio Público, junto con la mercancía y el documento simulado asegurado, donde se determinará su situación jurídica.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario