martes, 30 de enero de 2018

EN IZTAPALAPA, SSP-CDMX ASEGURA A DOS HOMBRES POR ROBO DE ACCESORIOS AL INTERIOR DE VEHÍCULO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz y a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos hombres, relacionado con el delito de robo de accesorios al interior de vehículo, en dos acciones distintas en la Delegación Iztapalapa.

En una primera acción,  los policías de la UPC Santa Cruz, realizaban sus funciones de vigilancia en calles de la colonia Santa Cruz, cuando fueron interceptados por una mujer de 53 años, quien les indicó que un hombre le rompió el cristal de la ventana del lado del conductor, de su camioneta Chrysler Gran Caravan, modelo 2004, de color gris, y sustrajo una caja de plástico, donde guardaba varios objetos.

La denunciante aún tenía a la vista al presunto responsable del hurto, por lo que los policías lo detuvieron, en la calle Genaro Estrada y Calle 2.

Al hoy imputado de 29 años, se le aseguró la caja de plástico, que fue reconocido plenamente por la afectada; por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IZP-6 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.

En una segunda acción, los policías adscritos al sector 56 de la PA, realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, de una persona que robó la batería de un automóvil Volkswagen Pointer, de color gris, estacionado en las esquina de las calles Callejón del 57 y Allende, colonia Barrio San Pedro.

Al llegar los policías, verificaron que un hombre tenía la batería del vehículo referido, el cual tenía el cofre abierto.

El detenido de 52 años, no pudo acreditar la propiedad del automotor ni de la batería, misma que fue recuperada.

Motivo por el que el hombre, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se determinará su situación jurídica.

En los dos casos, a los hoy imputados, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario