miércoles, 31 de enero de 2018

EN OPERATIVO ESCUELA SEGURA, SSP-CDMX DECOMISA DROGA Y ARMA BLANCA A DOS JÓVENES



En el marco del operativo "Escuela Segura", la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de su personal adscrito al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvo a dos hombres de 18 y 19 años, en posesión de una navaja y de presunta droga, al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, localizado en la avenida Universidad y Anillo Periférico, colonia Ejército Constitucionalista, perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Los policías fueron alertados por las autoridades del recinto educativo, de dos jóvenes fueron sorprendidos manipulando un envoltorio de plástico, que contenía alrededor de 100 gramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al momento de que se les practicó una revisión preventiva, se les encontró, además del vegetal mencionado, una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo.

Por tal motivo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

Previo a su presentación ante el representante social, los hoy imputados, fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario