martes, 30 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN AZCAPOTZALCO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, aseguraron a un hombre relacionado con el delito de portación de arma de fuego, en calles de la Delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Acamapichtli y Santo Domingo, colonia La Preciosa, cuando fueron alertados que en el lugar se encontraba una persona con un arma de fuego.

Los policías implementaron un dispositivo para detener al implicado, quien al notar la presencia policiaca huyó; sin embargo, metros adelante, se aseguró a un hombre de 31 años.

Tras realizarle una revisión precautoria conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo revólver, calibre 3.57 milímetros magnum, con seis cartuchos útiles.

Al hoy imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Después, fue puesto junto con el arma, a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario