miércoles, 31 de enero de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON DOS ROBOS EN GAM




* Uno de ellos tiene antecedentes penales


Dos individuos, de 24 y 39 años, relacionados con dos robos efectuados en un mismo día en calles de la delegación Gustavo A. Madero, quedaron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado agravado en pandilla, dio a conocer en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros.

De acuerdo con las indagatorias, la tarde del 27 de enero policías preventivos fueron notificados de que un hombre se encontraba lesionado por heridas de bala, en el cruce de las calles Ahuehuetes y Camino Real, colonia Tlalpexco, delegación Gustavo A. Madero. Testigos señalaron que los imputados, en compañía de otro individuo y una mujer, intentaron asaltarlo y posteriormente se dieron a la fuga en un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, con placas del Estado de México, informó el funcionario.

Los uniformados iniciaron la búsqueda del automotor y durante la persecución la mujer se dio a la fuga y los hombres abandonaron el automóvil en la colonia Forestal; calles después le marcaron el alto al conductor de un vehículo compacto, a quien amenazaron con arma de fuego y lo desapoderaron de la unidad en la que huyeron de nueva cuenta. Posteriormente los dos procesados bajaron para escapar, mientras su copartícipe huyó en el vehículo, dijo.

Uno de los imputados fue detenido en el momento y su cómplice entró a un inmueble para escabullirse por las azoteas de las construcciones aledañas; sin embargo, una persona lo observó y proporcionó a los policías datos de su paradero, lo que derivó en su aseguramiento.


Vázquez Landeros indicó que una vez que los probables participantes fueron trasladados ante la representación social, junto con el arma y vehículos involucrados, peritos en distintas materias realizaron los dictámenes necesarios, el Agente del Ministerio Público llevó a cabo las entrevistas correspondientes y policías de investigación iniciaron labores de campo y gabinete.

Con las indagatorias se relacionó a los individuos con el robo e intento de homicidio que tuvo lugar momentos antes, en la colonia Tlalpexco, en agravio de tres jóvenes, en el que uno resultó herido de bala cuando intentó defenderse.

Además, se confirmó que el hombre de 39 años cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, en el año 2000, por robo calificado.

Explicó que con los datos de prueba reunidos, se solicitó a un Juez de Control fijar fecha y hora para la audiencia inicial, en la que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente señaló que por el delito de homicidio calificado, cada uno podría recibir una sentencia de hasta 33 años de prisión, mientras que el robo calificado agravado en pandilla es penalizado hasta con 15 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario