martes, 30 de enero de 2018

Vocsta impulsará industria musical con APP y concurso de canto por Día del Amor y la Amistad​

 
 
  • Los participantes podrán ganar hasta 24 mil pesos y obtener financiamiento directamente de sus seguidores
  • La aplicación móvil estará disponible en México a mediados de 2018 y su descarga será gratuita
Ciudad de México, 29 de enero de 2018.-- Vocsta premiará a la mejor canción de amor hasta con 24 mil pesos con motivo de la celebración del 14 de Febrero y la próxima llegada a mediados de 2018 de la aplicación a nuestro país. El objetivo del concurso es impulsar el crecimiento de la industria mexicana de música apoyando a artistas independientes con una aplicación móvil capaz de crear nuevas oportunidades para financiar sus proyectos.
De acuerdo al Informe global de la Música IFPI 2017, la industria musical en nuestro país tuvo un crecimiento de 23.6% debido al incremento del streaming. Además, el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 de la Asociación de Internet reporta que en nuestro país existen 70 millones de internautas y 91% de dichos usuarios utilizan dispositivos smartphone para acceder a la Web. Estos datos indican que las oportunidades para que los artistas independientes puedan iniciar su carrera musical debe estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tendencias de movilidad.
Carlos Torres, Co-Fundador y Country Manager de Vocsta para México, señala que “los artistas mexicanos enfrentan grandes retos para poder inicar su carrera y encontrar el financiamiento adecuado para posicionar sus mejores canciones en los ratings nacionales e internacionales. Por eso Vocsta está desarrollando una app móvil que les permita encontrar el financiamiento que necesitan para impulsar su talento hacia el estrellato de manera sencilla y eficaz”.
Vocsta es una empresa basada en Londres cuyo nombre nace de la abreviación de “Vocal Star”. Es una iniciativa para dar a los cantantes y artistas una plataforma digital en la que pueden ser descubiertos por cazatalentos y financiados por la comunidad de amantes de la música a nivel global.
 
 
Vocsta 14 de Febrero - Concurso.jpeg
 
 
 
 
Gana hasta 24 mil pesos con una canción de amor
Vocsta invita a todos a participar en la segunda competencia online, esta vez con el tema del "Día del Amor y la Amistad" por la oportunidad de ganar 24 mil pesos o su equivalente en premios. Los pasos para participar son los siguientes:
1) GRABAR un video de no más de un minuto cantando una canción de amor en inglés, en español o el idioma de su preferencia. Pueden cantar solos, en dueto, con música de fondo o tocando un instrumento. También pueden hacer una mezcla de dos canciones (los conocidos “mash up”).
2) ENVIAR el video a hello@vocsta.com antes del 2 de febrero.
3) INVITAR a tus amigos, vecinos y a todos a seguir @vocsta_latino y @vocsta y VOTAR por tu video (dando “me gusta” y comentando el video).
4) El ganador será elegido entre los 3 cantantes con más votos y anunciado el 14 de Febrero! * Recuerda que sólo se consideraran votos aquellos likes que vienen de seguidores de@vocsta_latino y @vocsta por lo que es importante indiques a tus amigos que se hagan seguidores antes de dar "me gusta" a tu video.
Vocsta lanzará su App este año, pero mientras tanto está organizando competencias de canto a través de Instagram con grandes premios. Para la primera edición la empresa reunió cantantes del mundo entero, quienes participaban interpretando alguna canción navideña.
Además, Vocsta está formando una comunidad internacional de cantantes, donde es posible conectar con músicos y mentores del mundo entero, así como participar en los seminarios virtuales que se ofrecen. El primero de estos fue en diciembre y contó con la participación de la aclamada cantante británica Rachel Kerr, quien compartió sus consejos sobre cómo lanzar una carrera como cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario