martes, 30 de enero de 2018

Alista Museo Chimaltonalli exposición de juguete tradicional


El Museo Chimaltonalli, El espíritu del escudo será sede, a partir del próximo viernes 16 de febrero, de la exposición temporal El juguete tradicional mexicano, conformada por más de 400 piezas artesanales representativas de las 32 entidades del país.

La titular de la Dirección de Cultura de Chimalhuacán, Lorena González Trinidad, señaló que el público podrá apreciar durante dos meses y de manera gratuita la exhibición, cuya finalidad consiste en brindar un espacio para la difusión y preservación de estos artículos.

“La colección tiene juguetes elaborados con materiales como madera, hojalata, barro, tela, hilo, aluminio, palma, estambre, cartón o trapo, que dan cuenta la creatividad y talento de los artesanos mexicanos”.

Añadió que el público tendrá la oportunidad de valorar piezas sencillas como muñecas, carros, baleros y trompos. También artículos más complejos como alcancías y casas de muñecas, en una exposición creada como parte de los atractivos de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

“Queremos acercar a los chimalhuacanos estos objetos que formaron parte de la recreación de nuestros abuelos, padres e incluso las nuevas generaciones. A pesar del tiempo y la tecnología, la juguetería tradicional es esencial en la cultura de nuestro país”.

Indicó que con esta exposición aumentará la oferta cultural del inmueble, junto a la exhibición permanente de más de 500 piezas donadas por familias originarias que muestran la historia e identidad del municipio, así como las funciones de cine al aire libre, realizadas el último sábado de cada mes.

Finalmente, la directora de Cultura local invitó a los chimalhuacanos a asistir a la exhibición El juguete tradicional mexicano, en las instalaciones del Museo Chimaltonalli, El espíritu del escudo, que forma parte del Rancho El Molino, ubicado en Prolongación Zaragoza s/n, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario