miércoles, 31 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN DOS ACCIONES DIFERENTES A TRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO EN COYOACÁN



* Uno de los menores de edad, cuenta con una carpeta de investigación por el delito de tentativa de robo de vehículo en el año 2015.

Policías de  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron en dos hechos distintos, en la Delegación Coyoacán, a tres hombres, dos de ellos menores de edad, relacionados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

En la primera acción, ante denuncias ciudadanas relacionadas con la compra y venta de droga, en las calles de Tecualiapan y Prolongación Moctezuma, colonia Romero de Terreros, los policías de la JEMP realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, cuando observaron a dos hombres manipular una bolsa pequeña de plástico, de manera inusual, por lo que se aproximaron a ellos.

Al realizarles una revisión precautoria, se le encontró en posesión de 18 envoltorios de plástico en formas de velas, 12 bolsitas de plástico trasparente, 34 bolsas medianas y dos kilogramos aproximadamente de hierba, todas con las características de la marihuana; así como 200 pesos en efectivo.

Motivo por el que se aseguró a dos menores de 17 años.

Al consultar la base de datos de ésta Secretaría, se halló que uno de los menores, registra una carpeta de investigación, por el delito de tentativa de robo de vehículo, en el año 2015.

En una segunda acción, con la misma consigna, los policías realizaban sus funciones propias de seguridad en las calles de Prolongación Moctezuma y Tecualiapan, colonia Romero de Terreros, cuando se percataron de un hombre en actitud inusual

De inmediato se aproximaron para cuestionarlo, y en la inspección previa, se le encontró en posesión de 37 bolsitas pequeñas de plástico, que en su interior contenían una sustancia sólida, de color blanco, con las tipologías de la droga sintética llamada cristal; además de 200 pesos en efectivo.

En el sitio, se aseguró a un hombre de 18 años.

En los dos casos, los detenidos junto con la presunta droga, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.  

A los asegurados, previa su presentación ante el representante social acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario