martes, 30 de enero de 2018

SOLICITARÁ PGJ QUE UN JUEZ DE CONTROL VINCULE A PROCESO A SEIS HOMBRES RELACIONADOS CON UN ROBO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL




* Les dictaron prisión preventiva oficiosa

* Uno de los imputados cuenta con antecedentes penales

Con los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, la Procuraduría General de Justicia capitalina solicitará que un Juez de Control vincule a proceso a seis hombres detenidos luego de robar una tienda departamental de donde sustrajeron dinero en efectivo y  teléfonos celulares, informó la fiscal desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Gabriela Salas García.

En conferencia con medios, la funcionaria relató que el pasado 25 de enero, los inculpados entraron al comercio ubicado en la calle La Turba, colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac. Uno de ellos amagó con un arma de fuego a los empleados.

Luego de advertirles que se trataba de un asalto, continuó, el sujeto armado se dirigió a la caja de donde sustrajo el dinero de la cuenta del día, mientras que los coparticipes rompían las vitrinas con tres mazos para sacar los teléfonos celulares y echarlos a dos bolsas de plástico.

Con el botín en mano, añadió, los indiciados salieron del local y al mismo tiempo, la gerente de la tienda activó la alarma por lo que elementos preventivos lograron la captura de dos sujetos en el lugar, en tanto, a los demás copartícipes se les detuvo a bordo de un Nissan Tsuru, color blanco, con placas del Estado de México, donde se llevaban el dinero y los celulares robados.

La servidora pública indicó que los seis hombres, la mercancía recuperada, el dinero, los mazos y una pistola tipo colt, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio calificado en pandilla.

Expuso que de las investigaciones realizadas, se obtuvo que uno de los inculpados de 41 años, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado en 2005.

Una vez integrados los dictámenes realizados por el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación, el representante social  ejerció la acción penal contra los seis detenidos.

La fiscal explicó que no obstante que en la audiencia inicial el juzgador concedió duplicidad de término a los imputados, calificó como legal la detención y les impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De ser declarados culpables, los inculpados podrían alcanzar una sanción de hasta 24 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado, tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de que sea víctima de los imputados los denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, ubicada en Nicolás Bravo esquina Cuitláhuac, colonia Barrio la Asunción, delegación Tláhuac, con número telefónico 53 45 57 00, correo electrónico gsalasg@pgjdf.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario