martes, 30 de enero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE IMPLICADO POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COLONIA CENTRO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Corredor-Centro, aseguraron a un hombre relacionado con el delito de robo a pasajeros del transporte público, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en el Eje 1 Norte y Allende, colonia Centro, cuando fueron requeridos por usuarios que viajaban a bordo de un autobús, víctimas de asalto, por un hombre que aún tenían a la vista.

Inmediatamente, los policías visualizaron al implicado y se inició una persecución, que terminó minutos después, con la detención un hombre de 49 años al que se le aseguró una pistola apócrifa, tipo rifle; además de dos carteras, dos relojes y un teléfono celular.

El detenido y los objetos asegurados, fueron reconocidos plenamente por los usuarios, por lo que conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario