miércoles, 31 de enero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR ROBO DE ACCESORIOS DE VEHÍCULOS EN BENITO JUÁREZ Y GUSTAVO A. MADERO



En dos diferentes acciones, los policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en los perímetros de las Delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero, detuvieron a dos personas por el delito de robo de accesorios de vehículo.

En una primera acción, en el área de la Delegación Benito Juárez, un policía adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, en una motopatrulla, circulaba en la calle de Ixcateopan, casi a la altura de la calle Pilares, colonia Letrán Valle, cuando observó a una persona que arrancó el espejo retrovisor del lado izquierdo, de un automóvil marca Honda, tipo City, color plata.

El hombre al percatase de la presencia policial, se echó a correr sobre la calle Ixcateopan, con dirección al norte, por lo que se inició una persecución pie a tierra, sin perder de vista al presunto responsable.

En la esquina de las calles Ixcateopan y Chichen Itzá, de la mencionada colonia, el policía detuvo a un hombre de 18 años, a quien luego de una revisión precautoria, se recuperó el espejo del vehículo, y se ubicó al propietario.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se definirá su situación jurídica.

En una segunda acción, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron sobre un hombre que se encontraba frente a una camioneta de la marca Chevrolet, color blanco, de la cual sustraía la batería.

El personal del C-2 Norte, refirió que la persona caminaba por la calle General López de Santa Ana, entre Melchor Muzquiz y Valentín Canalizo, colonia Martín Carrera, Delegación Gustavo A. Madero.

Al lugar se aproximaron los policías adscritos a la UPC Quiroga, quienes realizaron la detención de una persona de 26 años, quien llevaba cargando una batería de color gris.

El hoy imputado, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde inició la carpeta de investigación correspondiente con el rubro de robo de accesorios de vehículo.

En los dos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario