miércoles, 31 de enero de 2018

Invertirá BBVA Bancomer 60 mil millones de pesos en el sector vivienda durante 2018

El Banco reafirma su compromiso con el sector al considerarlo clave en el desarrollo del país para los próximos años.

    La Institución Financiera continúa siendo líder en el sector al contar con el 24% del total del mercado de la cartera individual, y el 31% del negocio promotor.
    Durante 2018 el negocio hipotecario de BBVA Bancomer incentivará el desarrollo de soluciones digitales que faciliten a los clientes la adquisición de un crédito.
    BBVA Bancomer mantendrá un flujo abierto a la demanda de crédito de empresas y personas fortaleciendo el desarrollo del país, y creando oportunidades para las personas que busquen formar y crecer su patrimonio.
Con el fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario, y refrendar su posición como líder en el segmento, BBVA Bancomer anuncia que destinará en 2018, 60 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual.
Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer se mostró optimista sobre el panorama macroeconómico del país, siendo razón suficiente para continuar incentivando al sector y mantener una tendencia positiva en las tasas de interés, las cuales se mantienen en niveles históricamente bajos. 

Osuna agregó: “Estamos convencidos de que el sector inmobiliario es una rama detonante de la economía nacional, por esta razón continuaremos impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas darles las herramientas necesarias para que puedan formar su patrimonio”.

El directivo finalizó su mensaje comentando que “es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos”, y que, desde su papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”.

Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer destacó que la Institución Financiera mantiene su compromiso con el sector inmobiliario en el país, por lo que continuará cercano a las necesidades del segmento tanto en personas como en corporativos. Otero detalló que BBVA Bancomer sigue siendo líder en el segmento al contar con el 24% del total del mercado de la cartera individual, y el 31% del negocio promotor.
 
Ricardo Duhart Novaro, director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer destacó que la Banca Hipotecaria se continúa consolidando en el mercado desarrollando nuevos modelos de negocio donde se acerque a los clientes, con una oferta sólida, pero sobre todo mejorando la experiencia y diversificando los canales donde se ofertan los productos.  

El directivo finalizó comentando que “La transformación tecnológica de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer está orientada a ofrecer soluciones en tiempo real, digitalizando la oferta tanto a desarrolladores como a las personas, haciendo más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito en el momento y lugar en el que el cliente lo requiera”.
***

Acerca de BBVA Bancomer 
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,845 sucursales, 11,519 cajeros automáticos y 254,310 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 4.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario