martes, 30 de enero de 2018

A través del FAIS, trabajaremos con estados y municipios para consolidar resultados: Javier García Bejos



·        El subsecretario de la Sedesol afirmó que aunado a este fondo, se mantendrá la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, realizó una gira de trabajo por Toluca, Estado de México, en el marco de la “Capacitación sobre Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018”.

García Bejos destacó que el presupuesto del FAIS, equivalente a 70 mil millones de pesos, es el más importante que reciben estados y municipios para impulsar el desarrollo local, y con él se realizan más de 100 mil obras cada año.

“El FAIS es una de las herramientas más importantes que tenemos para dar resultados de política pública desde lo local. Estamos convencidos que llegar al punto donde las carencias sociales están en mínimos históricos tiene que ver con la aplicación correcta de este fondo”, puntualizó.

Destacó que el propósito de este periodo de capacitación, instruido por el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, es generar políticas públicas a través del FAIS, focalizando el combate a la pobreza para evitar que los recursos se dispersen.

“Cuando entendemos que, si invertimos bien el dinero; cambiamos los indicadores y cambiamos la manera de vivir de las personas, entonces estaremos cumpliendo con el reto que nos instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, que contra la pobreza no vamos a dar ni un paso atrás; tenemos que seguir trabajando en equipo desde lo local, trabajando con ustedes. Con el FAIS, desde el 2013 pasamos de que una cuarta parte del dinero atendiera carencias sociales a casi tres cuartas partes”, subrayó.

Con la administración del gobernador Alfredo del Mazo, señaló que el presupuesto social seguirá llegando a la población vulnerable; para 2018, la Sedesol invertirá recursos históricos en la entidad, destacando los más de 7 mil millones de pesos a través de Prospera para llegar a 3 millones de beneficiarios, y los más de 500 mil del Programa Pensión para Adultos Mayores.

Además, García Bejos comentó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha invertido más de 25 mil millones de pesos en seis años, a través del FAIS.

En el evento también estuvieron Evelyn Osornio Jiménez, Delegada de la Sedesol en la entidad; Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social en el Estado de México; Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de Presidencia de la República, y Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento de Toluca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario