miércoles, 31 de enero de 2018

EN DOS ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPLICADOS EN ROBO DE VEHÍCULO EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC E IZTAPALAPA




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes, en calles de las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, a dos personas relacionadas con el delito de robo de vehículo.

En el primer caso, de acuerdo con el parte informativo, los policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, realizaban sus funciones de seguridad, cuando fueron alertados vía radio, de un robo de vehículo, sobre las calles de Jalapa y Zacatecas, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 45 años, el cual refirió que al ingresar su vehículo Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, a su cochera, se aproximó un hombre, quien lo amagó con un arma de fuego, indicándole que se bajara de su automóvil.

El denunciante indicó el lugar por donde se había ido el presunto responsable, por lo que de inmediato, los policías solicitaron el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro.

Con las características referidas, se logró ubicar al automotor, sobre el Eje Central Lazara Cárdenas, por lo que los policías junto con el afectado, lograron darle alcance al vehículo a la altura de la calle Garibaldi, donde se aseguró a un hombre de 63 años.

Al detenido, se le realizo una revisión precautoria, donde se le halló entre sus pertenencias, una réplica de arma de fuego y varios objetos; por lo que fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.   

En otra acción, los policías de proximidad de la UPC Estrella, al realizar sus funciones propias de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los operadores del C-2 Oriente, que en la calle de Tezozomoc, colonia Los Reyes Culhuacán, Delegación Iztapalapa, circulaba una camioneta de la marca Nissan, color blanco, modelo NP300, con las luces apagadas, y que era seguida por un vehículo de la marca Nissan Tiida, de color rosa con blanco, que servía como muro.

De inmediato, los policías acudieron al sitio, e interceptaron a la camioneta blanca, sobre las calles de Luna y Neptuno, colonia Valle de Luces, donde aseguraron a un hombre de 24 años.

Los policías se contactaron con el dueño de la camioneta, y el chofer de 27 años, identificó el automotor y dijo que la había dejado estacionada en la calle Tezozomoc, que fue la última vez que la vio.

El imputado junto con la parte afectada y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

En los dos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa a su presentación ante el representante social, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario