miércoles, 31 de enero de 2018

EN LOS DELITOS DE DESPOJO Y AGRESIONES EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO, SSP-CDMX CAPTURA A CINCO RESPONSABLES



Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), al filo de la madrugada, detuvieron a cinco personas, entre ellas dos mujeres, por su presunta relación con los delitos de despojo y agresiones, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, lanzó el reporte de agresiones a una persona al interior de un inmueble, ubicado en la calle Dólares esquina avenida Cairo, colonia Cerro Prieto, por lo que los policías que desempeñaban sus funciones de patrullaje en la zona, acudieron de inmediato.

Al llegar al lugar de los hechos, fueron interceptados por varios vecinos para solicitar su apoyo, al momento que señalaban a una papelería con cortina de color blanco, con razón social “Elizabeth”, refiriendo que al interior se encontraba un hombre lesionado.

Al aproximarse al herido, un hombre de 51 años de edad, les narró que cinco personas violentaron la cortina de su establecimiento comercial, causándole severos daños, para poder ingresar a la fuerza, y lo agredieron físicamente y verbalmente.

El lesionado, luego de ser atendido por las agresiones propinadas, fue diagnosticado con herida en ciliar derecha, contusión en mejilla derecha y policontundido, por paramédicos de la unidad médica del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU)- Michou Mau, sin ameritar traslado al hospital.

Tras la denuncia y con las características de los presuntos responsables que proporcionó el denunciante, los policías se abocaron a la búsqueda en la zona, logrando asegurar a dos mujeres de 30 y 41 años de edad, así como tres hombres de 24, 39 y 40 años de edad.

A los cinco detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les  comunicó el motivo de su aseguramiento y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario