martes, 30 de enero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A UN IMPUTADO POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, capturaron en calles de la Delegación Álvaro Obregón, a un hombre relacionado con el delito de robo a negocio con violencia.  

Según el parte informativo, a través de la línea de emergencia 911 y por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, los policías fueron alertados de un robo con violencia contra un negocio, localizado en la calle Ojo de Agua, colonia Pueblo de Santa Rosa Xochiac, en el cual una persona resultó lesionada por arma blanca.

Al dirigirse rápidamente al lugar encontraron a un hombre de 26 años con una herida por arma punzo cortante en la pierna izquierda, e informó que momentos antes, cuatro hombres arribaron al negocio que atiende, y tras amagarlo y provocarle la lesión, se apoderaron de una báscula, una rebanadora, monedas de diferentes denominaciones y varias cajetillas de cigarros.

Tras lo cual, añadió el denunciante, los atacantes huyeron en un vehículo Nissan Tsuru, color blanco.

Una vez que los policías contaron con la descripción física de los asaltantes y la ruta por donde huyeron, iniciaron la búsqueda por la zona, hasta que en el cruce de las calles Pensamiento y Prolongación Lázaro Cárdenas, colonia Lomas de la Era, ubicaron el automotor con las características mencionadas.

Luego de cercarle el paso al automóvil, detuvieron al único hombre que en él viajaba, y al realizar la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, encontraron al interior del vehículo, varias cajetillas de cigarros que la parte afectada reconoció como las mismas que fueron hurtadas momentos antes.  

Por este motivo, el implicado de 30 años, plenamente reconocido por el denunciante como uno de los participantes en el asalto, fue puesto a disposición de la AOB-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo a negocio con violencia.

Antes, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el afectado, al sufrir una herida superficial que no ponía en riesgo su vida, se trasladó por sus propios medios al hospital Enrique Cabrera para atenderse, y de ahí se dirigió a dicho representante social a formalizar su denuncia contra el ahora imputado.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario