martes, 30 de enero de 2018

SSP-CDMX CAPTURA A DOS HOMBRES POR ROBO A TIENDAS DE CONVENIENCIA EN DOS PUNTOS DE LA CIUDAD



Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Cuchilla y Moctezuma, aprehendieron a dos personas relacionadas al delito de robo sin violencia, a tiendas de conveniencia con razón social "OXXO", localizadas en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

El primer caso, tuvo lugar en la intersección de la calle Oriente 87 y la avenida Honorable Congreso de la Unión, colonia Mártires de Río Blanco, Delegación Gustavo A. Madero, al sitio arribó personal policiaco, donde detuvieron a un hombre de 26 años.

El personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, detectó cuando el imputado se introdujo al establecimiento comercial por una de las ventanas, por lo que alertó a los policías de la UPC Cuchilla, quienes al llegar al inmueble escucharon ruidos extraños.

Los policías confirmaron la presencia del indiciado, al que detuvieron, en el momento en que llevaba consigo dos bolsas de polvo sabor chocolate Nesquic, dos bolsas de chocolates Carlos V en barra, y dos cajas de pastillas antigripales Next y XL-3.

El hoy imputado y los productos que se les decomisaron, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Una situación similar se registró en la tienda que se localiza en el cruce de las calle Manchuria y Río Consulado, colonia Aquiles Serdán, Delegación Venustiano Carranza.

Los despachadores del C-2 Norte, observaron a través de las cámaras de videovigilancia, a dos hombres que sacaban mercancía del comercio, por lo que fue canalizado el apoyo policiaco de la UPC Moctezuma.

Al verse descubiertos, los implicados tiraron la mercancía e intentaron huir por calles aledañas; sin embargo, uno de los hombres, de 29 años de edad, fue capturado cuando pretendía escapar subiendo al puente peatonal, por lo que fue presentado ante el titular de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

En ambos casos, a los dos imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, tal y como lo dicta el protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario