martes, 30 de enero de 2018

REGISTRA POPOCATÉPETL ACTIVIDAD DENTRO DE RANGOS PREVISIBLES


• Mantiene Protección Civil nivel de alerta Fase 2, amarillo.
• Recomiendan estar pendiente a indicaciones ante cualquier contingencia.
• En el Estado de México no se espera caída de ceniza.
• Llaman a la ciudadanía a mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2018. La Coordinación General de Protección Civil estatal informó que a las 16:21 horas el volcán Popocatépetl registró una fumarola, con contenido moderado de ceniza, de aproximadamente mil 500 metros de altura con dirección a los estados de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la dependencia, y debido a que en esta época del año los vientos corren hacia el Este, en el Estado de México no se espera caída de ceniza y el semáforo de alerta continúa en Fase 2, amarillo.

El Coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, recomienda a los ciudadanos mantener la calma y estar atentos a las indicaciones que surjan ante cualquier contingencia que se presente.

El sonido que causó la explosión se escuchó en comunidades cercanas y zonas al poniente de los estados de Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Datos obtenidos mediante el monitoreo que permanentemente efectúa personal de Protección Civil, revelan que en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado 48 exhalaciones, cuatro explosiones y cuatro sismos de baja intensidad.

Cabe señalar que desde diciembre de 1994, fecha en que entró en actividad este volcán, se han registrado 77 eventos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario