miércoles, 31 de enero de 2018

Incrementa en un 130% la participación de la quinta edición en México de Young Business Talents con más de 8,800 alumnos de toda la república


·         NIVEA patrocina YOUNG BUSINESS TALENTS, programa educativo, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, y de la Secretaría de Cultura.
·         8,849 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico participan como auténticos empresarios utilizando un simulador empresarial de 3ª generación, creado por Praxis MMT.
·         608 centros educativos de 31 estados del país participan en esta edición.
·         Hidalgo, Estado de México y Veracruz, los estados con mayor número de participantes.


Ciudad de México, a 31 de enero de 2018-  Un total de 8,849 estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico participan en la V edición de Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento en el que podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación, para que los jóvenes experimenten durante 6 meses la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado. Todo esto es gracias al patrocinio de NIVEA y el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superiorde la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Cultura.

Las cifras de la V edición suponen un incremento de un 130% respecto a la de la participación pasada: 2,954 estudiantes contra los 8,849 de esta ocasión.  Han sido también un mayor número de centros los que han decidido sumarse a este simulador empresarial: 608 contra los 186 de la edición pasada, lo que supone un aumento de un 227%, haciendo más que evidente el creciente interés del sector educativo por esta iniciativa. Los estados con mayor participación este año son Hidalgo (1,860 participantes), Estado de México (1,119), y Veracruz (1,134). En la edición pasada, cuatro alumnas del Bachillerato Villa de los Niños, del Estado de México, ganaron la final.

En la V edición de Young Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación donado por Praxis MMT, con el que desarrollaránhasta quince años de mercado.

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que les ayuda a entender mejor el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa, además de apoyarlos a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar al llegar a la universidad.

El Mtro. Alejandro Jaimes García, coordinador sectorial de Vinculación de la Secretaría de Educación Media y Superior, indicó que “la vida se trata de disfrutar, ser apasionados y poner en práctica lo aprendido”, lo cual tienen la oportunidad de hacer con Young Business Talents. Jaimes recordó que los maestros son “la médula espinal de la educación” y por ello son los primeros entusiasmados con la participación de sus alumnos en esta iniciativa.

El desarrollo de este proyecto formativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan que hizo, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

En total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen en la gestión de sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario