martes, 30 de enero de 2018

SuKarne impulsa a los pequeños productores y microempresarios

  • SuKarne elimina el intermediarismo innecesario y favorece el desarrollo económico regional
  • Su esquema de vinculación con productores diversos le permite procesar 700 mil toneladas anuales de proteína animal
  • Contribuye a disminuir la emigración a Estados Unidos y las zonas metropolitanas de nuestro país


Ciudad de México a 30 de enero de 2018.- Con el propósito de fortalecer su cadena de valor, SuKarne creó un Programa de Desarrollo de Proveedores que integra a microempresarios y pequeños productores ganaderos y agrícolas. Con este esquema, en el que se elimina la participación de intermediarios innecesarios, los pequeños productores incursionan en el negocio mundial de la carne e incrementan sus ingresos.
 
SuKarne ha impulsado la agricultura por contrato y es, en la actualidad, la empresa pecuaria que más cosechas nacionales consume, 250 mil toneladas de forrajes y 1 millón 150 mil toneladas de maíz, lo que equivale a cultivar la superficie de las ciudades de México y Querétaro juntas. Esto lo hace mediante esquemas de comercialización segura y cobertura de precios.
 
Incluso un productor con una hectárea de cultivo puede convertirse en eslabón de esta cadena, lo que implica agregar valor social y económico al trabajo de los pequeños productores que participan en este esquema.  El vínculo entre SuKarne y los pequeños productores y microempresarios incide en el desarrollo regional, contribuye a la generación de empleos y al arraigo de la población. De este modo se evita la emigración a Estados Unidos y a las zonas metropolitanas de nuestro país.
 
Gracias al Programa de Desarrollo de Proveedores y a su eficiencia operativa, SuKarne procesa 700 mil toneladas anuales de proteína animal (carne de res, cerdo, pollo y pescado) y produce una quinta parte de total de carne de res en México, lo que equivale a 18% del consumo nacional por año.
 
SuKarne ha logrado con éxito, dar valor agregado a la producción pecuaria con la conversión ganado-carne y es también el tercer mayor engordador de ganado del mundo.
 
Con 48 años de historia, SuKarne destaca en México por su modelo de desarrollo que impulsa sustancialmente el crecimiento de la producción pecuaria. Es la empresa de mayores vínculos con proveedores primarios y microempresarios en la cadena de producción y venta de proteína animal. Tiene más de 200 centros de acondicionamiento de ganado para acopio y compra directa a casi 100 mil pequeños productores.
 
Durante la última década el sector agropecuario ha impulsado el crecimiento del producto interno bruto nacional; en 2016 93% del PIB primario. SuKarne participa con 21% de la producción de carne de res y 40% en la rama de matanza, empacado y procesamiento de carne. Su contribución al PIB manufacturero aumento de 1.0% a 1.4% y al de procesamiento de carnes de 22.2% del total a 30.5% en tres años.
 
El caso de éxito de SuKarne aparece en el estudio Sector Agroalimentario: Motor de desarrollo económico en México, desarrollado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA). Además, GEA posiciona a la empresa como precursora en la transformación de la cadena de bovino en México y pionera en la exportación de carne de res.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario