martes, 30 de enero de 2018

CITIBANAMEX Y ZONAMACO PRESENTAN LA FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO LÍDER EN AMÉRICA LATINA


*      Participan 170 galerías nacionales e internacionales, editoriales e instituciones culturales procedentes de 27 países de América, Europa y Asia

*      La feria se llevará a cabo en la Ciudad de México del 7 al 11 de febrero de 2018, en el Centro Citibanamex

Ciudad de México.- Por octavo año consecutivo, Citibanamex patrocina oficialmente a ZONAMACO, la feria de arte contemporáneo líder en América Latina, con la participación de 170 galerías nacionales e internacionales, editoriales e instituciones culturales  procedentes de 27 países de América, Europa y Asia.

La exhibición se llevará a cabo en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México del 7 al 11 de febrero de 2018. En esta edición se espera la asistencia de más de 60 mil visitantes.

En esta edición ZONAMACO contará con cinco secciones: General, que expondrá obras de galerías internacionales; Nuevas Propuestas, que muestra el talento de jóvenes artistas; ZONA MACO Sur que contará con la participación de curadores, quienes invitan a artistas a proponer proyectos individuales bajo la representación de una galería; Arte Moderno, que exhibirá piezas históricas de artistas internacionales producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX; y Diseño, que incluye muebles y objetos fabricados desde 1920 hasta las más recientes tendencias.

ZONAMACO ofrece un amplio programa de actividades paralelas, como conferencias con ponentes internacionales de muy reconocido prestigio y una sección para presentar y adquirir publicaciones de editoriales especializadas.

Además, la presencia de Citibanamex incluye un stand en el que el público podrá adquirir las obras de los Grandes Maestros pertenecientes al Programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, A.C., con la intención de impulsar su reconocimiento y presencia en ferias de arte contemporáneo, de manera que pueden mejorar su calidad de vida y continuar su labor de preservar y fortalecer las tradiciones del quehacer artístico popular de México.

También ofrecerá a los visitantes las publicaciones editadas por Fomento Cultural Banamex, A.C., en temas de arte, diseño, arquitectura e historia, entre otras.

ZONAMACO se consolida una vez más como el evento más relevante en América Latina como punto de reunión e interacción entre galeristas, artistas, coleccionistas, profesionales del mundo del arte y público en general.

Para mayor información visitar la página: http://zonamaco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario