miércoles, 31 de enero de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UN HOMICIDIO EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO



A Golpes privó de la vida a su víctima

* Cuenta con diversos ingresos a penales capitalinos por el delito de robo

La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció las pruebas necesarias para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 34 años, relacionado con la muerte a golpes de una persona en la delegación Xochimilco; al imputado se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Durante las indagatorias se conoció que el imputado cuenta con ingresos a diversos penales capitalinos: abril de 2001, agosto de 2002, octubre de 2008 y diciembre de 2016, todos por robo calificado; además tiene una orden de aprehensión vigente, otorgada en 2016, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo con el expediente, el pasado 19 de enero, en el cruce las calles Cuauhtémoc y Morelos, colonia Barrio San Pedro, se suscitó una riña entre el ofendido de 64 años, y el indiciado, quien golpeó a su contrincante con los puños en diversas ocasiones y lo aventó contra una estructura metálica, ocasionando que se pegara en la cabeza, lo que provocó su deceso.

Luego de la agresión el inculpado huyó, pero minutos después fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Agentes investigadores y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabaron las evidencias necesarias para ejercer acción penal contra el implicado ante un Juez de Control, quien calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio cometido en riña. 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el homicidio hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario