martes, 30 de enero de 2018

Reforzamos acciones para prevenir embarazos en edad temprana


Durante la quinta sesión ordinaria del Grupo Municipal de Prevención del Embarazo en la Adolescencia (GMPA) de Chimalhuacán, autoridades locales informaron que en breve pondrán en marcha una campaña preventiva enfocada a jóvenes chimalhuacanos con el objetivo de disminuir el número de casos de embarazos en la localidad.

“Esta campaña incluye la distribución masiva de un tríptico, a través del cual pretendemos concientizar a los jóvenes sobre las implicaciones y responsabilidades de tener relaciones sexuales a edad temprana, los costos de un embarazo, las repercusiones en la salud de las jóvenes madres y el bebé”, comentó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

La campaña se implementará con base en estudios previos realizados por dependencias locales como Desarrollo Social, Salud, Educación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Comunicación Social.

“Realizamos encuestas a jóvenes de distintos sectores de la población, lo que nos permitió detectar que, a pesar de tener conocimiento y acceso a métodos anticonceptivos, muchos de ellos no los utilizan, provienen familias disfuncionales o no cuentan con una preparación académica”, señaló la titular de la dependencia.

Agregó que una medida para prevenir embarazos en los adolescentes consiste en brindarles oportunidades de entretenimiento y recreación, “por ello, estamos diseñando un programa de descuentos para que los jóvenes puedan acceder gratuitamente a espacios como el Parque Acuático El Chimalhuache, Museo Chimaltonalli o el mirador del Guerrero Chimalli, así como cuotas especiales al inscribirse a alguna disciplina deportiva en el Deportivo El Tepalcate y en la alberca olímpica Noé Hernández”.

Finalmente, Rosales Gutiérrez informó que la campaña informativa se implementará en una primera fase en escuelas secundarias, preparatorias y universidades, así como en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y en la Dirección de Salud Municipal (DISAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario